MAJADAHONDA (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El centrocampista francés del Atlético de Madrid, Peter Luccin, reconoció que el objetivo del equipo es ganar al FC Barcelona este fin de semana para acercarse aún más al objetivo de estar en Europa la próxima temporada, aunque ese triunfo le permita al Real Madrid el hacerse con la Liga.
"Todos sabemos que llevamos muchos años sin jugar en Europa y por eso el domingo nos jugamos mucho. Ahora mismo me da igual ganar al Barça y que el Real Madrid sea campeón, aunque duela un poquito, me da igual aunque creo que al final ganará el Barcelona la Liga", señaló el galo.
Y es que los rojiblancos quieren recalcar su buen momento en el 'clásico' ante los culés. "A nivel anímico y de confianza la victoria ante el Getafe viene bien para afrontar este partido. Además, hacía tiempo que no marcábamos cuatro goles, y te viene un grande y hay que tener la cabeza fría para conseguir los tres puntos", señaló.
Luccin, sin embargo, reconoció que el equipo "hizo partidos desastrosos" en Montjuic y Anoeta, pero espera que no se repitan porque les quedan "cuatro finales". "Aún nos faltan varios partidos y sé que con dos victorias estamos en Europa", reiteró.
Respecto al rival del domingo, el centrocampista galo señaló que "dieron un paso atrás" con el empate ante el Betis. "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo de la Liga y tiene la mejor plantilla. Vamos a disfrutar de ese partido la mejor manera posible, trabajando los puntos débiles del Barcelona y sumar los tres puntos porque nos permitiría dar un paso de gigante", dijo.
Por eso, reiteró que cree que el cuadro de Frank Rijkaard es el máximo favorito para revalidar el título liguero. "Para mí el mejor equipo es el Barcelona, no hay color. El año pasado ganaron la Liga y la 'Champions', pero cuidado que el Sevilla lo está haciendo muy bien, pero el Barça es el Barça", afirmó.
"En cada línea vemos que el Barcelona tiene a los mejores jugadores del mundo. Jugamos ante un grande y todos los años tienen que ganar y cuando no ganan, pues vienen los palos, es lo normal", recalcó.
Además, Luccin desveló que el punto débil del Barcelona está en el "contraataque". "Sabemos que este equipo ataca mucho, con muchos jugadores y la contra es el punto débil del Barcelona este año. Los partidos que hemos ganado ha sido así", explicó.
"Espero a un Barcelona un poco más nervioso porque tienen la obligación de ganar ese partido para seguir luchando en la Liga, tenemos que aprovecharnos de ese momento que para ellos es bastante difícil porque tienen que aguantar muchas cosas y tendrán que salir a ganar el partido", explicó sobre cómo espera al cuadro culé.
Cuestionado entre quién ganará la Liga, si Real Madrid o Barcelona, el centrocampista galo fue rotundo. "Viendo los partidos que les queda a los dos, veo más favorito al Barcelona, porque el Madrid tiene partidos difíciles", señaló. "El Barcelona ganará la Liga, no es porque sea del Atlético, digo mi opinión y ojalá que gane el Barcelona. Espero que gane el mejor y para mí el mejor ha sido el Barcelona", se pronunció.
Aunque Luccin no dudó en destacar el buen final de temporada realizado por los pupilos de Fabio Capello. "El Real Madrid se merece estar ahí porque en los últimos partidos ha hecho partidos muy buenos, pero a lo largo del año he visto mejor al Barcelona", afirmó.