Fútbol.- Luis Fernández: "El Betis sacará la casta para salvarse y Osasuna lo debe saber desde el primer minuto"

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 16:04

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, dejó hoy claro que sus pupilos encaran como una auténtica final el encuentro del sábado contra Osasuna, ya que, dijo, el conjunto verdiblanco "sacará la casta para salvarse y hay que hacérselo saber al contrario desde el primer minuto".

Y es que un triunfo ante los 'rojillos' certificaría la tan ansiada permanencia, como bien sabe el tarifeño. "Nos ha faltado poco para ganar en las últimas semanas. Creo que desde hace tiempo teníamos que estar ya salvados, pero hemos elegido el camino más complicado para salvarnos", añadió.

Igualmente, y como ya dijera la semana pasada, Fernández recalca su convencimiento de que Osasuna, pese a no jugarse nada, intentará ganarle al Betis: "Es un equipo que ha demostrado que necesitaban un buen resultado ante la Real Sociedad para salvarse, y lo han logrado. Pero nosotros vamos a estar en casa, delante de nuestros aficionados. Nos jugamos una final que hay que sacar adelante y lo vamos a intentar el sábado, de modo que ellos --dijo sobre los navarros-- tienen que saber que nos jugamos la vida".

Así las cosas, el técnico prefiere centrarse en lo meramente deportivo y dejar de lado la polémica arbitral que ha rodeado al Betis en las últimas semanas.

"El sábado pitará Mejuto, que es de los mejores árbitros de esta Liga. Es duro ver cómo pierdes partidos cuando te perjudican después de haberlo hecho todo para ganar. Queremos una competición donde haya igualdad de condiciones para todos, aunque hay que decirle a los que nos han perjudicado que no les tenemos rencor", aseveró.

Y es que Luis Fernández da por sentado que el Betis seguirá en Primera porque, explicó, se basa en la experiencia que ya tiene de situaciones similares durante su estancia en el Espanyol y el Athletic.

SU FUTURO SIGUE ABIERTO

Por otro lado, Luis Fernández confirmó que no ha cerrado su continuidad en el Betis y reiteró que hablará con Lopera una vez salvada la categoría.

"Yo no estoy a la espera de lo que se diga de mí, porque el objetivo era la permanencia, no la UEFA. No digo que, porque salve al Betis, deba continuar, puedo ser un hombre libre o seguir entrenando al Betis, en la Liga española o en la turca, pero de momento no soy libre. Si el acuerdo es seguir en el Betis me agradaría, pero hay otras opciones. Lo primero sería hablar con el Betis y sentarme con don Manuel cara a cara, ya que para entendernos no hace falta más gente", concluyó.