Fútbol.- Luis Fernández desconfía del mal momento del Real Madrid: "El sábado no esperamos un partido fácil"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 17:11

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó hoy que no se fía del irregular momento que vive el Real Madrid, hasta el punto de afirmar que no se espera "un partido fácil" en la visita al Bernabéu del sábado.

En este sentido, resaltó la importancia del regreso a la titularidad de David Beckham. "Viene de ganar en San Sebastián y ha vuelto Beckham, que lo van a recibir como a un ídolo y un grande, como lo que es", indicó.

"El Real Madrid viene de ganar y sabe que puede haber 'movida' con lo del Barça --apuntó sobre las declaraciones de Etoo--, así que el partido que esperamos para el sábado no es un partido fácil", destacó.

Eso no le impide ser optimista, ante los buenos resultados que está obtenido el Betis. "El Barcelona está primero y hemos puntuado con ellos, al igual que con el Sevilla, que va segundo. Yo no miro la clasificación por arriba, sino que estoy obligado a mirar por abajo; el tercero es el Real Madrid, pero estamos obligados a puntuar con él", advirtió.

Y es que el tarifeño sabe que el Betis sigue cerca de la zona de descenso. "Nuestra Liga no la jugamos contra el Madrid, sino con equipos como el Levante, el Mallorca, el Athletic.... si puntuamos sería bueno, pero no puntuar no sería grave", resaltó.

Uno de los fijos para Luis Fernández es el delantero Robert, en el que confía plenamente, pese al penalti que falló ante el Sevilla. "Tiene mi apoyo al 200 por ciento, porque, como delantero y jugador, desde que ha vuelto está respondiendo con mucha profesionalidad, trabajando bien y marcando cuatro goles", dijo, para opinar que si erró ante el Sevilla fue porque "lo tiró con mucha carrera".

Especial mención hizo también el técnico para un jugador, Edu, en cuyo regreso a la actividad no quiere precipitaciones ya que de hecho, no jugará en Madrid, aunque todo apunta a que lo hará la semana que viene, frente al Recreativo.

"A Edu lo necesito para que me pueda responder al cien pro cien y es un jugador, al que considero muy importante. Con el tema de Edu prefiero que se recupere quince días y los exámenes que le hemos hecho nos han dado la razón. Ahora deseamos que vuelva y nos aporte lo que yo espero que nos va a aportar", señaló.

Ante las bajas en defensa, Nano se perfila como titular. El zaguero, que jugó en Pamplona, donde el Betis cayó 5-1 en el lateral zurdo, una demarcación ajena a su posición habitual de central, también cuenta con la confianza de su entrenador.

"Es un buen central y lo ha demostrado, tanto en Liga como en Copa. La última vez en Pamplona yo tomé esa decisión pero, luego, he rectificado y no se ha quedado fuera porque perdiéramos allí, sino que ha vuelto a jugar. Ha estado muy bien y está muy bien", recalcó.

Pero para quien tuvo más palabras de afecto Luis Fernández fue para Dani, que, ante la titularidad de Robert, sigue sin tener demasiados minutos de juego.

"Si yo hubiera estado en el Betis desde el principio, las cosas hubieran sido distintas para él. Le he pedido que se quede con nosotros, porque es un jugador con el que tengo buen rollo y me gusta como persona. Sé que es del Betis y es un jugador que tiene los colores dentro del corazón. Lo que pasa es que donde él juega tiene mucha competencia. Cuando acabe la temporada tendrá la opción de quedarse y empezar de cero o de marcharse un año cedido", aseguró.

CRÍTICAS AL DELEGADO DEL SEVILLA.

Por lo demás, Luis Fernández, criticó la actitud que mantuvo el delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, el pasado sábado, al tiempo que desvelaba que ya intentó provocar al Betis en la ida copera de hace dos semanas.

"Es que a mí --indicó a los periodistas-- no me habéis preguntado qué pasó en el partido de ida de Copa cuando tuvimos siempre al cuarto árbitro, al que le estaban haciendo un marcaje individual, como si fuera Ronaldo el que jugaba".

Así, destacó la labor del delegado sevillista en ese partido de ida. "Estaba uno que le estaba pegando por detrás y diciéndole 'en el banquillo del Betis se están moviendo...'. Lo único que pido es que cada uno sea responsable en su campo y que en los banquillos se debe estar como se tiene que estar", comentó. "Si desde un banquillo sale una persona que, normalmente tiene que estar sentada, se le debe decir que cada en su casa debe saber cómo debe estar. Es una persona que aquí no puede hablar, sino estar en su banquillo sentadito y nada más", concluyó.