BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del RCD Espanyol Luis García apeló hoy a su "pasado madridista" y a su "presente perico" para ganar el derbi de la próxima jornada de Liga ante el FC Barcelona en el Camp Nou y declaró que una victoria es un "sueño" para todos los jugadores y que sería "la guinda a la gran temporada" del equipo españolista.
García también aludió a los cánticos de 'a Segunda, a Segunda' que la afición culé dirigió a los jugadores del Espanyol el año pasado, cuando los blanquiazules se jugaban la permanencia, que acabarían logrando gracias a su triunfo ante la Real Sociedad, pero después de salir derrotados del Camp Nou (2-0) en la antepenúltima jornada.
"Es cierto que los escuché y tengo un mal recuerdo de todo eso. Me gustaría ir a ganar, como siempre que me pongo la camiseta del Espanyol, y si puede ser en el Camp Nou, mucho mejor y más bonito. Por desgracia he escuchado los gritos de 'a Segunda' muchas veces en varios campos, pero en ese campo es más duro", comentó.
El asturiano sabe de la importancia del derbi para todos los aficionados, por más que para el Espanyol los puntos ya no tengan trascendencia, y también recordó que el Espanyol lleva mucho tiempo sin ganar en el Camp Nou --no gana desde la temporada 1981/82 y desde entonces sólo ha logrado dos empates, el último hace dos años--.
Además, aludió a su "pasado madridista", ya que se formó en las categorías inferiores y jugó un par de años en el filial del Real Madrid, y a su "presente perico". "Soy del Espanyol y el Espanyol con el Barça tiene poco que ver. Ganar en el Camp Nou es lo más grande que puede haber para cualquier 'perico'", declaró.
"Por mi pasado madridista y mi presente 'perico, lo único que quiero es darlo todo para ganar, porque hace mucho tiempo que no se ha ganado en el Camp Nou, por lo que representa para los aficionados y para nosotros y por todo", dijo, recordando que este año serán igual de profesionales que los jugadores del Barça el año pasado.
"UN SUEÑO PARA TODOS Y LA GUINDA A UNA GRAN TEMPORADA".
"Igual que el año pasado el Barcelona no se jugaba nada, nosotros el descenso y ellos salieron a ganar como profesionales, ahora nosotros también vamos a ser profesionales y vamos a intentar ganar", indicó. Además, comentó que una victoria en el Camp Nou sería "un sueño para todos" los jugadores y los aficionados españolistas.
García cree que un triunfo culminaría el curso, en el que el Espanyol no ha pasado apuros en la Liga y ha sido subcampeón de la Copa de la UEFA. "Sería la guinda a una gran temporada --dijo-- y creo que estamos en disposición de hacerlo, porque estamos en un buen momento de juego, tranquilos y confiados en nuestras posibilidades".
El delantero ovetense, además, dijo estar "muy comprometido" con el aficionado del Espanyol y destacó "el carácter de los 'pericos". "Es gente luchadora y con un espíritu ganador. Es muy difícil ser 'perico' en Barcelona, pero también es muy bonito. Me siento muy comprometido porque yo también soy ganador y luchador", señaló.
También en relación al derbi, por último, aseguró no haber sabido nunca nada de primas económicas a terceros por ganar partidos en el mundo del fútbol. "Llevo cuatro años en Primera División en que me he jugado el descenso y nunca he visto un maletín ni me han ofrecido un maletín, así que no creo en ellos", explicó.
Luis García, finalmente, aseguró respecto a su futuro y al posible interés del Valencia en su fichaje que su deseo es "cumplir" su contrato con el Espanyol, que concluye en el año 2012, y dijo sentirse "muy querido y muy valorado". Igualmente, deseó que Iván De la Peña cierre en breve su renovación por el club españolista.
"Yo quiero a los mejores jugadores en mi equipo e Iván es uno de ellos", concluyó. El asturiano, por último, reiteró su ilusión por ser convocado alguna vez por la selección española, aunque asume que si no está ahora es porque debe "hacerlo mejor". "Es un sueño y espero poder llegar a cumplirlo algún día", afirmó.