Fútbol.- Luis García celebra la semana "fantástica" del Espanyol, pero advierte: "No hemos conseguido nada de nada"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:03

BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García celebró hoy la que ha sido una semana "fantástica" para su equipo, debido a los triunfos ante el Mallorca (3-1), el Livorno (1-2) y el Celta (0-2), aunque advirtió que no han conseguido "nada de nada" en la Liga ni en la Copa de la UEFA, que retoman este jueves frente al equipo italiano.

García, autor de los dos primeros goles ayer ante el Mallorca, que le convierten en el máximo goleador del Espanyol igualado con Raúl Tamudo, ambos con ocho tantos, avisó que no pueden relajarse en la Liga ni dar por sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Livorno antes del partido en Montjuïc.

"Aún no hemos conseguido nada de nada. Hemos dado un paso importante, pero esto todavía es muy largo, quedan muchísimas jornadas por delante y no te puedes dormir. No hay que ser conformistas, sino ambiciosos, porque si te conformas, de repente te encuentras otra vez con el lío", avisó el delantero asturiano.

Así, aseguró que la eliminatoria ante el Livorno no está "ni mucho menos solucionada" y que no pueden "vivir del pasado". "Nos espera un partido ante un equipo italiano, un rival que sabe a lo que juega, y en la Copa de la UEFA si te duermes y tienes un partido malo, te vas fuera y encima te quedas en tu casa con la cara de tonto", afirmó.

MANTIENE "LOS PIES EN EL SUELO" Y EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA.

Asimismo, emplazó a sus compañeros a "tener los pies en el suelo" para no dejarse llevar por la nueva ola de euforia que rodea al equipo e insistió en la necesidad de no confiarse en el partido ante el Livorno. "Si salimos al cien por cien somos un equipo que tiene gol, pero si bajamos el nivel nos puede ganar cualquiera", señaló.

"No queremos repetir errores. Hay que ser optimistas y competitivos", añadió Luis García, quien también mantuvo su habitual prudencia al señalar que el objetivo del Espanyol continúa siendo la continuidad en Primera División, para la cual se encuentran ya a 10 puntos de los 42 que podrían asegurar la permanencia en la categoría.

"En teoría nos faltan 10 puntos, pero tal y como está la zona de abajo, igual se necesitan más. Lo más relevante ahora es lograr la salvación y después ya veremos a dónde puede llegar el equipo", comentó, en relación a la aspiración de llegar a los puestos de competición europea, situados ahora a seis puntos de distancia.

García, por último, quitó hierro a la celebración de su compañero Eduardo Costa tras marcar el 3-1, en la que el brasileño sorprendió con una serie de cortes de manga ante la tribuna que luego aclaró no eran un gesto ofensivo hacia el público sino una dedicación a sus familiares, cuyos nombres lleva tatuados en el antebrazo.

"Yo no vi nada. De todas formas, ha dicho que se lo había dedicado a sus padres y no hay que darle más vueltas ni más importancia de la que tiene", sentenció el delantero asturiano, que instó a los periodistas a "pensar bien" y a creer en las explicaciones ofrecidas por Costa sobre su peculiar celebración del gol.

Contenido patrocinado