Fútbol.- Lula garantiza el apoyo del Gobierno para organizar el Mundial de 2014 en Brasil

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 3:06

BRASILIA, 28 Ago. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que recibió al equipo de inspectores de la FIFA, garantizó el lunes todo el esfuerzo del Gobierno a los trabajos para que Brasil logre la organización del Mundial de fútbol de 2014.

Lula recibió en su despacho en el palacio de gobierno al equipo de cinco inspectores de la FIFA, en una visita de cortesía, dijo a la prensa tras el encuentro el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Lula "dio el total apoyo" a la organización de la Copa del Mundo en Brasil. Dejó claro que "todo aquello que dependa de él, él lo hará ... Todos los esfuerzos para que Brasil nuevamente tenga derecho de hacer esa Copa".

Lula, agregó, recomendó que los trabajos de obras y mejora necesarios para ser la sede comiencen tan pronto se anuncie oficialmente a Brasil como sede, lo que ocurrirá a fines de año.

La comisión de la FIFA, que llegó a Brasil el jueves pasado, visitó en la jornada un estadio y otras instalaciones en Brasilia y mañana seguirá su recorrido en Belo Horizonte, en el sudeste del país. También recorrerá Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro.

Son cinco de las 18 ciudades brasileñas que esperan ser sede de los distintos encuentros si el Mundial se disputa en este país dentro de siete años.

Teixeira dijo que los inspectores revisan desde la estructura de los estadios, hasta la red de hospitales, condiciones de seguridad e infraestructura hotelera.

Los inspectores no hablarán oficialmente sobre su visita de 10 días a Brasil hasta que se lleva a cabo una conferencia de prensa en Río de Janeiro el 1 de septiembre, al final de su recorrido.

Brasil es el único candidato para el Mundial del 2014 --desde que Colombia retiró su candidatura en abril pasado-- y con seguridad lo obtendrá si la FIFA permanece determinada a otorgar el torneo a Sudamérica, conforme a su política de alternar continentes al elegir su sede.

Sin embargo, la FIFA ya ha expresado que podría designar a otra sede si Brasil no cumple con los requisitos para la misma. El Mundial del 2010 será en Sudáfrica.