Fútbol.- El Lyon acaba con el sueño del modesto Quevilly y conquista la Copa de Francia

Actualizado 29/04/2012 1:08:51 CET

PARÍS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Olympique de Lyon ha dejado al US Quevilly, modesto equipo de la Tercera División Francesa, sin el sueño de alcanzar la Copa de Francia al derrotarle en la final por la mínima, en un partido disputado en el 'Stade de France' en donde el apodado 'Mirándes francés' hizo sufrir al equipo de primera y a punto estuvo de dar la sorpresa.

Al Lyon le valió el tanto de Lisandro López, anotado a los 28 minutos, para convertirse en campeón de la Copa de Francia y privar al Quevilly, conocido como el equipo 'matagigantes' de la competición, sin levantar el primer título de su historia. El conjunto de Rémi Garde sufrió durante todo el partido para derrotar a un equipo que actualmente milita en Tercera División (segunda B española) y ocupa la décimo cuarta posición.

La gesta del modesto equipo galo, formado por un conjunto de futbolistas no profesionales, ha traspasado fronteras después de que alcanzara la final habiendo derrotado a equipos de la 'Ligue 1' como el Olympic de Marsella o al Rennes. Ante este último, un desconocido Anthony Laup se erigió como héroe al anotar en el descuento el gol que le daba el pase a su equipo.

Por su parte, el Lyon suma su quinta Copa de Francia tras la última conquistada en el año 2008. A partir de ahora, el equipo tendrá que centrarse en alcanzar un puesto para disputar la 'Champions', objetivo que se le presenta complicado al situarse cuarto en la clasificación y a seis puntos del Lille a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada.