Fútbol.- Manzano desea que la reacción del Mallorca empiece ante el Sevilla: "Hay que aprovechar nuestras oportunidades"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:42

PALMA DE MALLORCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Mallorca Gregorio Manzano puso de relieve su intención de que el conjunto bermellón comience su escalada en la tabla desde el partido de este domingo contra el vigente líder de Primera, el Sevilla.

Y es que, pese a reconocer el complicado rival que tendrán enfrente sus pupilos, Manzano no renuncia al triunfo y da por sentado que el Mallorca irá a por la victoria desde el primer minuto. "El Sevilla ha reafirmado que se puede codear con los grandes desde que le ganó la Supercopa de Europa al Barcelona y ha demostrado que aquello no fue flor de un día, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, y aprovechar nuestras oportunidades para marcar", precisó.

Todo lo que no sean los tres puntos podrían hundir al Mallorca en zona de descenso. Ante ello, el jienense advirtió que, para evitar que los baleares sigan siendo un equipo vulnerable, es necesario recuperar la firmeza defensiva que ya tuviera a inicios de temporada. "Ese será el primer paso para que haya solidez y el equipo crezca de atrás hacia delante", aclaró.

Pero, además, Manzano puso de relieve que el Mallorca ya sabe lo que es pelear con éxito, en una situación incluso peor que la tiene ahora, cuarto por la cola, ya que el año pasado el equipo se sobrepuso a la condición de colista para, finalmente, mantener la categoría.

"Ha habido errores que han aparecido de forma continuada y que mermaron la confianza del equipo. Pero esta situación ya la hemos vivido y sabemos como salir de ella. Ahora lo que toca es recobrar los valores que nos ayudaron a salir de ahí el año pasado, porque quedan veintiuna jornadas y hay tiempo suficiente, para pensar en positivo", sentenció.

Por lo tanto, el preparador pide una reflexión y "autoconvencimiento" que lleve al Mallorca a alejarse de la zona peligrosa de la clasificación en el plazo más breve de tiempo. "Debemos recluirnos como equipo, aislarnos de todo lo que no sea fútbol y preocuparnos únicamente de nuestro trabajo", apuntó.

El propio Manzano sabe que su labor comienza a ser cuestionada, aunque defiende el trabajo que viene realizando en la escuadra balear. "Antes, cuando ganamos varios partidos, Gregorio Manzano era el 'rey del mambo' y ahora soy un desastre, pero soy el mismo entrenador que vino hace un año. Desde luego, no se me ha ido la olla", concluyó.

Contenido patrocinado