Fútbol.- Maresca (Sevilla): "Nos falta alegría en el vestuario, pero poco a poco la vamos recuperando"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:29

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca opinó hoy que en el vestuario nervionense "falta alegría", por los diversas circunstancias adversas sufridas en los últimos meses aunque, "poco a poco", los jugadores la van "recuperando".

El italiano volvió a entrenarse ayer tras la lesión que sufrió el pasado 25 de septiembre, ya ha tenido la oportunidad de asistir, como espectadores de excepción, a la crisis de juego y resultados de la que el Sevilla no termina de salir plenamente, y sobre la que dio su opinión.

"Yo me fijaría más en los que nos falta. Lo he vivido desde fuera, que creo que se ven las cosas mejor, y escuchado mucho hablar de la defensa, pero si te meten un gol la culpa no es de la defensa, porque eso quiere decir que has empezado a defender mal desde arriba y hemos dejado llegar al equipo contrario", indicó.

Asimismo, Maresca introdujo una consideración anímica en su análisis. "Comparando con el año pasado y con el anterior, creo que falta un poco de alegría en nosotros, en el vestuario y en el equipo, pero poco a poco lo vamos recuperando. Puede que eso sea por lo que hemos pasado, hemos tenido distintos problemas que pueden hacer que falte un poco de alegría. Los resultados ayudan mucho, pero hemos tenido problemas grandes", insistió.

En lo meramente personal, Maresca aseguró que estará listo para medirse al Mallorca si el técnico, Manuel Jiménez, así lo estima oportuno. "Llevo ya dos días entrenándome con el equipo, me encuentro bastante bien con muchas ganas. Si la cosa sigue así estoy disponible para el fin de semana y me veo para jugar el sábado", precisó.

Por lo demás, el futbolista recordó la necesidad de pasar página sobre la precipitada marcha de Juande Ramos. "Se ve que el nuevo entrenador tiene muchas ganas y que tampoco es fácil para él hacerlo enseguida bien, porque todos necesitamos tiempo cuando empezamos algo nuevo. Sobre el otro entrenador, simplemente hay que agradecerle lo que ha hecho, y él debería agradecernos lo que hemos hecho, porque un entrenador bueno hace las cosas bien si tiene un buen equipo. Punto y se acabó, para mi personalmente lo único que quiero hablar ahora es de nosotros y del equipo", espetó.

Se le cuestionó a Maresca, igualmente, sobre los rumores que hablan de un presunto interés de la 'Juve' en ficharle. "De momento hay lo que siempre ha habido: interés, pero aquí estoy bien, aunque sabemos que todo puede cambiar. Aquí estoy encantado, me queda esta temporada más otra de contrato", recordó.

Por último, parece que el martes en 'Champions', ante el Arsenal, no se llenará el Sánchez Pizjuán, algo que Maresca ve "muy difícil" que realmente pueda suceder, aunque eso no le quita el sueño al transalpino.

"La afición siempre ha respondido muy bien en los partidos importantes, pero si no está el estadio lleno tampoco nos puede afectar mucho, porque --repitió-- es un partido muy importante. En Italia, ahora mismo, hay partidos que se juegan con el estadio vacío pero si aquí no está lleno estará casi lleno y deberá darnos igual. Habrá que intentar ganar el partido, porque en la ida perdimos y perdimos además muy mal", concluyó.

CRESPO YA TOCA BALÓN.

Por otra parte, en cuanto a los lesionados se refiere, hay que decir que Crespo, que fue operado de la rotura de malar que le produjo el madridista Diarrá y se entrena con una máscara protectora, tocó hoy balón, mientras que el también canterano Casado hizo carrera, aunque sigue aquejado de molestias.

El Sevilla tiene además, para el choque con el Mallorca, la baja segura de Alves, y está pendiente del posible regreso a tiempo de Dragutinovic, actualmente concentrado con la selección Serbia, mientras que Khalid Boulahrouz, que tiene una lesión de adductores, ha acudido a Holanda para ser examinado allí de esa dolencia que le impide ejercitarse plenamente.

De este modo, la única defensa disponible que tendría el Sevilla para la cita con los baleares sería la compuesta por Hinkel, Fazio, Dragutinovic y Adriano.