MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez ha confesado que admira al centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, a quien sustituyó en la selección española, por encontrarse lesionado, en el partido amistoso contra Uruguay el pasado mes de febrero, y que se fija en él, para intentar "mejorar" su juego.
"Siempre me he fijado en jugadores como Redondo, Guardiola o Vieira. Ahora admiro a Xabi Alonso. Me fijo mucho en él para ver cómo lo hace y mejorar", aseguró Mario Suárez en una entrevista para la revista GQ que recoge Europa Press.
El centrocampista rojiblanco debutó con la selección española, precisamente porque el madridista estaba lesionado. Sin embargo, es consciente de la dificultad de sustituir a Xabi Alonso. "Me llamaron para jugar con la absoluta porque se lesionó. Debuté en febrero y la verdad es que para mí es un sueño hecho realidad", dijo.
Además, se mostró contento por la confianza que depositó en él Vicente del Bosque. "Es difícil hacerme un hueco y queda mucho por pelear. Lo importante es que Del Bosque se ha fijado en mí y yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando con mi club para que puedan darme más oportunidades. El míster es una persona muy justa y da oportunidades a quien hace méritos con su equipo", apuntó.
Mario Suárez, que ha ganado con el Atlético de Madrid dos Supercopas de Europa y una Europa League, aseguró que el conjunto rojiblanco está haciendo "historia". "Nos estamos ganando el respeto de la gente. Es un orgullo que hablen de nosotros con admiración porque nos lo hemos ganado en el campo", afirmó.
Para seguir haciendo historia, el Atlético de Madrid piensa "partido a partido". "Tenemos posibilidades y no queremos renunciar a nada. Vamos a luchar porque lo más bonito que tenemos es ganar títulos e ir a Neptuno a celebrarlos con la afición", dijo.
Sin embargo, a pesar de los títulos obtenidos en los últimos años, Mario confesó que ni es "Beckham" ni le acosan en los centros comerciales. "En realidad trato de hacer la vida de siempre. Intento desconectar y compartir mi tiempo con personas a las que no veo a diario", concluyó.