Actualizado 08/01/2007 18:24 CET

Fútbol.- Más de 2,4 millones de personas vieron el partido Zaragoza-Sevilla del sábado en laSexta

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La retransmisión en directo del partido liguero Zaragoza-Sevilla, disputado el pasado sábado, 6 de enero, y que terminó con triunfo maño por 2-1, fue seguida en laSexta por una media de 2.454.000 espectadores.

El encuentro, según comunicado de la propia cadena televisiva, obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada por La Sexta a lo largo de esta emisión rozó el listón de los 6 millones de espectadores (5.993.000).

Con estos datos de audiencia, el Zaragoza-Sevilla se convirtió en el partido de Liga más visto de laSexta en la temporada, si excluimos los que contaron con la participación del Real Madrid o del FC Barcelona.

Durante el encuentro, laSexta fue líder en tres de las comunidades con mayor peso demográfico del mercado español: Madrid (19,5%), Andalucía (19,9%) y Canarias (23,1%). Además, el encuentro también fue la primera opción para los espectadores aragoneses (30,1%) y baleares (23,7%).

En el periodo de emisión del Zaragoza-Sevilla, La Sexta fue la cadena más vista en los sistemas de distribución digital, con un 46% de share en Digital+, un 29,2% en TDT y un 26,3% en el cable.

El minuto más visto tuvo lugar a las 23:55 horas, en los momentos finales del partido, cuando dos jugadores, Luis Fabiano y Diogo, se enfrentaron en una pelea a puñetazos. Ese 'minuto de oro' reunió en laSexta a 3.255.000 espectadores, un 21,6% de cuota de pantalla.

De hecho, el sábado volvió a ser una jornada muy positiva para las audiencias de laSexta, ya que la cadena consiguió un 6,2% de 'share' en el día. La cadena mantiene así su tendencia de crecimiento entre las preferencias de los espectadores, con un resultado que casi duplica el dato medio obtenido por laSexta en diciembre (3,2%).

FÚTBOL EUROPEO.

Paralelamente, las 16 horas del mejor fútbol europeo de este fin de semana en laSexta incluyeron: Liverpool - Arsenal (5.2%), Manchester - Aston Vila (2.6%) y Milán - Juventus (3.6%)

El fin de semana también se ha producido el estreno en laSexta de las retransmisiones de los partidos de Copa inglesa, que se iniciaron el sábado con uno de los grandes duelos del fútbol británico: el Liverpool-Arsenal. La eliminación del equipo que dirige Rafa Benítez fue seguida en laSexta por una media de 614.000 espectadores y un 5,2% de share. El domingo, la cadena también ofreció el Manchester United-Aston Villa (2,6% de 'share' y 312.000 espectadores).

Además del fútbol inglés, los espectadores de laSexta también tuvieron ocasión de seguir un partido de máximo interés entre equipos italianos: el Milan-Juventus (3,6% de 'share' y 366.000 espectadores), correspondiente al Trofeo Berlusconi.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación