BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El estadio del Camp Nou acogerá mañana (12:30 horas) la presentación de la Meridian Cup, el torneo que enfrentará a las jovenes promesas de Europa frente a las de África en el Mini Estadi de Barcelona los días 27 de febrero (18:30 horas) y 1 de marzo (11:00 horas).
En este acto, estarán presentes Iñaki Sáez, seleccionador del equipo europeo junto a Ginés Meléndez y Juan Santisteban, igualmente técnicos de las categorías inferiores de España, y el jugador del FC Barcelona Bojan Krkic, uno de los futbolistas españoles que participarán en esta competición junto a Guillem Savall (RCD Espanyol) y Aarón Ñíguez (Valencia).
Además, también asistirán Pera Alcober, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA; Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF); Albert Baza, secretario de la Federación Catalana de Fútbol; y Jacint Borrás, directivo de fútbol base del FC Barcelona.
Con el cambio de formato, la competición bianual que tradicionalmente mide a los mejores jugadores de Europa y África en categoría sub-18, se disputará a doble partido en el Mini Estadi de Barcelona.
Antes, en 1997, Nigeria fue la campeona, y dos años después España se tomó la revancha de aquella final perdida. A partir de entonces (2001, 2003 y 2005), el formato cambió con una clasificación conjunta de europeos contra africanos, en todos los casos con victoria del Viejo Continente y con España como simbólica ganadora individual en 2001 y 2003 y segunda en 2005 con los mismos puntos que la vencedora Francia.
Ahora, el nuevo formato representa perfectamente la lucha entre los dos continentes, sin ganadores morales y sólo un vencedor que saldrá del doble duelo en tierras españolas, donde estará presente el futuro del fútbol.