Fútbol.- Metzelder: "Jugar de forma ofensiva acarrea riesgos en defensa y es un gran reto, pero me considero preparado"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:25

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa alemán Christoph Metzelder aseguró sentirse "preparado" para afrontar el "reto" de jugar en un equipo como el Real Madrid, que apuesta por el ataque, aunque ello conlleve "riesgos en defensa".

En su primera rueda de prensa después de firmar por tres años y su presentación en el Bernabéu, el alemán no se atrevió a soltarse aún en castellano, pero lo está estudiando, aunque sí se atrevió con una frase en la que aseguró que "es un gran honor ser jugador del Real Madrid" y que está "muy feliz".

También, en alemán, no dudó en cantar las excelencias del conjunto blanco. "Me alegro de forma parte de un club que hace lo posible por tener a los mejores jugadores y entiendo que contrate a los mejores", dijo al ser cuestionado por la llegada de 'Pepe', por el que se han pagado 30 millones de euros.

Él llega libre y dispuesto a encontrar su "lugar", para ayudar al equipo, sobre todo en el "juego aéreo". "Espero poder aportar al equipo. En la defensa hay grandes nombres y estoy seguro de que según vayamos avanzando conseguiremos una gran defensa", dijo.

Además, no le preocupa la filosofía de ataque por la que apuesta el Real Madrid. "Es un equipo que juega a la ofensiva y eso acarrea riesgos en defensa, pero esa es la filosofía del Real Madrid, ofrecer buen fútbol y eso lleva una responsabilidad para los defensas. Es un gran reto, pero me considero preparado", sentenció.

"Siempre me he enfrentado a los retos, como ser el más joven en el Mundial 2002", añadió el jugador, que desveló que lleva varias semanas trabajando con preparador americano y está "muy motivado" para comenzar a ejercitarse con sus nuevos compañeros.

El ex del Borussia aprovechó para restar importancia a su lesión en el tendón de Aquiles. "No tengo ningún problema, me estoy preparando desde hace dos semanas con la motivación que siempre he tenido dentro. La lesión está curada y mi ambición, voluntad y reto es jugar el mayor número de partidos posible", deseó.

"SCHUSTER ES UNA BUENA ELECCIÓN".

Para ello, cuenta a su favor con un compatriota en el banquillo, aunque no cree que tenga que ser una ventaja para él: "Los contactos con el Real Madrid empezaron cuando él no era aún el entrenador, no será un factor, clave. Mi tarea es encontrar mi lugar en el club".

"Schuster no ha sido el centro de atención en Alemania, pero su trabajo es muy apreciado. Entrenó a varios clubes más pequeños con éxito y estoy seguro de que pondrá su trabajo al servicio del Real Madrid y que ha sido una buena elección", añadió sobre el técnico.

"Muy motivado" por volver a saltar al césped del Bernabéu, donde ya jugó con su ex equipo -- "los recuerdos no muy buenos porque perdimos, aunque el ambiente fue fantástico y hoy me acordé"-- confía en "aprender mucho" de Cannavaro, al tiempo que elogió la labor realizada durante la pasada campaña por jugadores como Ruud van Nistelrooy o Sergio Ramos.