Fútbol.- Mijatovic respalda a Capello y asegura que "la situación es complicadita, pero no dramática"

Actualizado 05/02/2007 21:38:00 CET

"Capello merece toda nuestra confianza y la del aficionado la recuperará con buenos resultados" Recalca que el club está "atravesando un cambio de ciclo" y pide "confianza y unión" al madridismo para que sea "ganando"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reiteró hoy su absoluta confianza en el técnico Fabio Capello y aseguró que "la situación es complicadita, pero no dramática", haciendo un llamamiento a la "unidad" del madridismo, pidiendo paciencia y confiando en que el entrenador italiano recuperará el apoyo del público con buenos resultados.

"Capello merece nuestra confianza. Sigue siendo nuestro entrenador. Las cosas no cambian", sentenció el director deportivo tras la reunión de la Junta Directiva que decidió de forma unánime respaldar el técnico italiano.

Eludió confirmar si el apoyo a Capello es incondicional porque "en el fútbol nunca se puede decir que será sí hasta el final", pero reiteró su "confianza en él". "Nada ha cambiado respecto al inicio de temporada. Debemos ayudarle a él y a todos los jugadores para que salvemos la situación", dijo.

Durante su comparecencia, Mijatovic recalcó en reiteradas ocasiones que el club se encuentra en un "cambio de ciclo", motivo por el que son lógicos estos altibajos después de varios años de dudas, pero confía en que "todos juntos trabajar para superar los problemas deportivos y poder celebrar algo a final de temporada", algo que no quiere descartar.

"Estamos en una situación complicadita, pero tampoco es desesperada o sin solución. Debemos tener fe y ofrecer mejor fútbol y resultados", expresó resumiendo el presente y con la mirada puesta también en el futuro. "Cambiar un ciclo, es complicado y necesitamos tiempo, paciencia y unión", resaltó.

"Estamos todos con muchas ganas de solucionar problemas, es cuestión de tiempo. Es normal que con todo lo que ha sucedido en los últimos años los jugadores tengan menos confianza en sí mismos. Cada profesional está preocupado por su situación, pero estamos trabajando para solucionar los problemas", explicó.

"ESTE EQUIPO TIENE CAPACIDAD DE REACCIONAR, QUEDAN MUCHOS PARTIDOS"

Reconoce que el equipo "no se encuentra en su mejor estado de forma", que sabían que iba a ser "un año difícil" y que "nadie esperaba haber encajado siete derrotas a estas alturas", y que por ello reconoce "estar preocupado", pero tiene claro que "hay soluciones" y que siempre pasan por el por la "unión absoluta y el apoyo de la gente".

Considera que, pese a los malos resultados, un poco de "suerte" o alguna "decisión arbitral" más favorable ayer habría cambiado muchas cosas y que quizá hoy "no se estaría hablando de esto", motivo por el que está convencido en revertir la situación: "Este equipo tiene capacidad de reaccionar, quedan muchos partidos".

Así comparó los sucedido con lo vivido por él mismo antes de la final de 1998 en Amsterdam. "Fue un partido que cambió el rumbo, no sabíamos cómo íbamos a volver y regresamos como héroes. He vivido días complicados y al final he salido como ganador. Hay que tener fe, ser optimista y pensar que uno o dos partidos pueden cambiar el rumbo", considera.

Además, está convencido de que esos buenos resultados harían que el público volviera a confiar en el entrenador después de lo sucedido ayer. "La confianza en un técnico la tiene que decidir la dirección deportiva. La afición recuperará la confianza con dos o tres partidos bien jugados y victorias importantes. Cada aficionado puede tener sus dudas, pero, al final, obteniendo buenos resultados la confianza se gana", consideró.

"Saben que es un gran entrenador, con un currículo fenomenal y con un par de resultados positivos la gente no va a tener dudas. Además ya han visto que hemos jugado buenos partidos como ante el Barcelona y el Zaragoza", añadió.

Además, se negó a desterrar las aspiraciones al título, aunque esta pueda considerarse una temporada de transición en el cambio de ciclo. "Sabíamos que sería complicado, pero queremos cambiar el ciclo ganando y creo que podemos. Seguimos pensándolo, aunque este proyecto sea de futuro no podemos renunciar a los dos títulos que están en juego", expresó.

DICE QUE "CAPELLO NO ECHÓ A RONALDO" Y QUE "CALDERÓN NO ES CULPABLE"

Por otra parte, analizó algunas de las controvertidas decisiones deportivas adoptadas en las últimas semanas, dejando claro que la responsabilidad última siempre es suya y de su grupo de colaboradores, ni del presidente, al que consideró injusto que se le considere "culpable", porque siempre les ha dejado trabajar ni del técnico.

"Capello no ha echado a Ronaldo. Ronaldo no ha sido echado. Le hemos intentado recuperar después del verano, pero al final decidimos tomar esta decisión, que no ha sido sólo de Fabio, sino de todos", explicó.

Igualmente, sobre el asunto de Beckham, considera que es normal que "pensando en el futuro", se quiera "dar más minutos a los jóvenes", sin negar que el inglés ha sido "un gran profesional", mientras que el caso de Antonio Cassano es diferente porque faltó al respeto al técnico y se tomaron medidas. "Queremos contar con los jóvenes para que puedan formarse como jugadores", dijo.

"La filosofía de Calderón es dejar a los profesionales trabajar. Las decisiones son mías junto a mis colabores. Calderón no es culpable y el presidente está al margen de los temas deportivos", indicó.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

  2. 2

    Los Hispanos salvan el último vals

  3. 3

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  4. 4

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  5. 5

    La mujer de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista