Fútbol.- Mikel Alonso (Real Sociedad) jugará cedido en el Bolton Wanderers

Actualizado 10/07/2007 20:31:28 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Alonso jugará en el Bolton Wanderers, de la Premier League, en calidad de cedido en la temporada 2007/08, en virtud del acuerdo alcanzado entre el club donostiarra y el inglés y que contempla una opción de compra por parte del club inglés, a ejercitarse, en su caso, antes del 30 de mayo de 2008.

Mikel Alonso permaneció la pasada semana en la concentración de pretemporada que el Bolton Wanderers realizó en la localidad austriaca de Irdning, paso previo a su cesión al club inglés, en caso de que éste quedara satisfecho con el rendimiento del tolosarra.

Se desconoce si, tras el acuerdo, Mikel Alonso viajará a Corea, adonde el Bolton se desplazó hoy para disputar la 'Peace Cup', o se reincorporaría a su nuevo equipo dentro de unos días, ya en Inglaterra, para jugar los últimos amistosos de pretemporada, uno de ellos frente al Espanyol.

La cesión a la Premier League permitirá a Mikel Alonso estar cerca de su hermano Xabi, ya que sólo una hora separa Bolton de Liverpool. Además, ambos tendrán la oportunidad de enfrentarse el próximo 1 de diciembre en Anfield.