Fútbol.- Mikel González (Real Sociedad) asegura que no cometió penalti sobre Zigic: "Es una carga legal"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:06

SAN SEBASTIAN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Mikel González negó hoy tajantemente que cometiera penalti sobre el delantero del Racing Zigic en el minuto 89 del encuentro disputado ayer en El Sardinero, que a la postre supondría la derrota del conjunto donostiarra (1-0).

"Para mí no es penalti en ningún momento", aseveró el txuri urdin, que considera que el delantero serbio fingió. "Yo me anticipo con una carga legal y él (por Zigic) se deja caer al suelo. Yo creo que además se deja caer de manera bastante exagerada, de manera clara al mínimo contacto".

Obviamente los dos metros pasados de Zigic no son fáciles de defender, ya que "por arriba no hay manera de pararle" y en el resto de las facetas del juego "es difícil de cubrir". "Al principio nos costó un poco defenderle --admitió-- porque es un jugador diferente, que no sólo va bien de cabeza, sino que con el pie también maneja. Hay otros jugadores altos, pero no tanto".

El joven defensa de Arrasate aseguró que no quiso pedirle ninguna explicación al colegiado del partido, Álvarez Izquierdo, debutante en Primera, porque no quería jugarse la segunda amarilla. "Al árbitro no le oigo decir nada. En cuanto pita no puedes hacer nada y yo ya tenía una tarjeta amarilla, así que no quería otra y me alejé en cuanto pitó".

En cualquier caso, el jugador prefiere olvidar este asunto. "Darle vueltas a eso ahora no tiene sentido y hablar del árbitro tampoco. Hay que olvidar lo pasado y pensar ya en el partido del domingo. No debemos olvidar que somos nosotros los que tenemos que sacar los partidos adelante con nuestros goles y nuestro juego", afirmó.

Mikel González no quiso calificar de paso atrás la derrota de ayer. "Veníamos de una racha bastante buena. De ganar o al menos de no perder. ¿Paso atrás? Lo que está claro es que no estamos para regalar nada y que hay que pensar en ganar el domingo".

A nivel personal, las cosas le van bien a Mikel González, que está disfrutando de continuidad en el once. Y aunque con la llegada de los nuevos refuerzos la competencia se ha ampliado en su posición, es algo que no le preocupa. "Siempre hay competencia y si ahora hay más, mejor para el equipo. Yo por mi parte seguiré trabajando y trataré de seguir mejorando", afirmó el futbolista, que reconoció que "todavía le "falta mucho por aprender".