Fútbol.- Molina: "El Levante no ha dado el nivel en Primera División hasta ahora y por eso está donde está"

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 13:59

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Levante Jose Molina fue contundente a la hora de analizar el motivo por el que el equipo que entrena Abel Resino ocupa plaza de puestos de descenso al decir que "el equipo hasta ahora no ha dado el nivel en Primera División y por eso está donde está".

El guardameta reconoció que si el Levante está en puestos de descenso es "por méritos propios". Molina explicó que para salir de ahí "hay que mejorar a nivel individual y rendir más para ponerlo al servicio del equipo". "Eso nos hará ir hacia arriba", aseguró.

La derrota por 2-4 ante el Sevilla y la victoria del Betis ha situado al conjunto azulgrana en puestos de descenso de categoría. "Hoy es un día complicado, pero somos conscientes de que hay que trabajar mucho", indicó. A pesar del mal momento, Molina es optimista al decir que el equipo cuenta "con mucho margen de mejora".

El guardameta no cree que lo preocupante es que los rivales por evitar el descenso ganen, "lo más peligroso es que el Levante no gana". "No podemos esperar que los demás pierdan todos los partidos, pero si somos capaces de ganar, podemos salvarnos, porque si no, podemos irnos a Segunda", adelantó.

El Levante visitará el Santiago Bernabéu el próximo domingo para medirse al Real Madrid. El cancerbero no le dio más importancia porque en la Liga "hay que enfrentarse a todos". "Habrá que intentar hacer un buen partido en el Bernabéu e intentar ganar con nuestro mejor juego", destacó. Molina considera que el Real Madrid es "el favorito, pero que le cueste mucho trabajo ganar, que no sea un paseo para ellos", subrayó.

El conjunto azulgrana es antepenúltimo en la clasificación y "verse ahí nunca es agradable, pero no es ninguna sorpresa y cuando no ganas lo normal es que vayas para atrás", reconoció el portero. A pesar de estar en puestos de descenso, el valenciano manifestó que él "siempre" es optimista y cree que "lo mejor está por llegar y que trabajando se consiguen las cosas".

Lo que tiene claro el guardameta es que "nadie le puede decir nada al equipo por su actitud". "Trabajamos los 90 minutos y nos da igual cual sea el resultado durante el partido porque lo nuestro es pelear cada jugada siempre", recordó.

ADAPTARSE RAPIDO A LOS CAMBIOS DE ENTRENADOR.

Molina indicó que el equipo necesita adaptarse lo más rápido posible al cambio de entrenador. "Ha habido un cambio de forma de jugar importante, hay que adaptarse, no hay tiempo para mucho y hay que darse prisa", reiteró.

El portero considera que lo "importante es entender" lo que el entrenador quiere y que los jugadores sepan "interpretarlo en el campo, independientemente de los resultados".

El segundo partido de Abel Resino en el banquillo levantinista acabó con derrota frente a un Sevilla es "un gran equipo y ocasión que tuvo, la aprovechó como hacen los grandes". "Hay que seguir trabajando para intentar pulir los defectos que se cometen, pero hay que tener tranquilidad y creer en lo que se está haciendo", afirmó.

Molina cree que siempre "se pueden sacar cosas positivas en todos los partidos". El Levante de Resino se caracteriza por jugar con una defensa más adelantada que en la era López Caro. "Ya he jugado así en otras ocasiones y lo prefiero, por mí no hay problema", aseguró.

El cancerbero explicó que para jugar así "hay que presionar muy bien al que tiene el balón y hacer los movimientos muy coordinados". "Hay que creer mucho en eso porque en el momento en el que alguien no cree, compromete a todo el equipo", matizó.

La llegada de Salva Ballesta al equipo puede aportar cosas nuevas para una delantera que no ve puerta. "No sé si el equipo tendrá más pegada, tendrá que demostrarlo él, pero es un jugador contrastado que lleva muchos años y ha marcado muchos goles en Primera División", recordó.