Actualizado 03/11/2012 23:02 CET

Fútbol.- Mourinho logra su victoria número 100 con el Real Madrid, la más rápida de la historia merengue

Jose Mourinho
REUTERS

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha conseguido la victoria número 100 en el conjunto blanco tras derrotar al Zaragoza por 4-0, y se convierte así en el entrenador que lo ha logrado con más velocidad, en su partido número 133 en el banquillo merengue.

Sólo cuatro entrenadores lo habían conseguido en la historia del club madridista, y el portugués le quita así el primer puesto a Miguel Muñoz que logró el centenario de victorias en 140 partidos, mientras que Leo Beenhakker firmó el triunfo centenario con 162 encuentros ante el Sevilla.

El cuarto puesto ahora lo ocupa Luis Molowny que lo consiguió en la vuelta de las semifinales de la UEFA ante el Inter en el partido 172, el 16 de abril de 1986, en el que el equipo blanco goleó 5-1 al conjunto italiano en el Bernabéu después de perder en la ida 3-1. Y en quinta posición se sitúa Vicente del Bosque, que fue el último que lo consiguió con 184 partidos en 2002 frente al Espanyol.

Mourinho no es la primera vez que logra la victoria 100 entrenando a un equipo de fútbol, ya que con el Chelsea lo hizo también, pero esta vez tuvo que necesitar 148 encuentros para conseguirlo. Con el Inter de Milan se quedó en 67 triunfos y con el Oporto en 91.

El técnico luso ha conseguido en estas tres temporadas unas cifras desmesuradas, ya que cuenta con 100 victorias, 18 empates y 15 derrotas, habiendo logrado que su equipo totalice 359 goles a favor y 113 en contra. De esta manera, Mourinho ha logrado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El porcentaje global de victorias de Mourinho es del 75%, que en Liga se eleva hasta el 77,65. Este resultado sólo lo supera un entrenador en la historia del club, su predecesor en el cargo, Manuel Pellegrini. En su única temporada en el banquillo blanco,el chileno ganó el 81,58% de sus partidos de Liga. Pero en el conjunto de todas las victorias conseguidas, su porcentaje de triunfos es idéntico al de Mourinho con un 75%.