MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Red Internacional Género y Solidaridad (RIGyS) de las Misioneras Oblatas ha puesto en marcha una campaña contra la trata de seres humanos y la prostitución forzada durante la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio en un país que tiene legalizada la prostitución.
Bajo el lema 'Fuera de juego' esta organización pretende que los ciudadanos soliciten a través de correos electrónicos a la FIFA, UEFA y la Federación Alemana de Fútbol que "denuncien con voz clara y potente, la trata de seres humanos y la prostitución forzada".
Y es que RIGyS considera que el acontecimiento deportivo "podría convertirse en una excelente oportunidad de negocio para los traficantes de mujeres y para los proxenetas", según informó la agencia de la Conferencia de Religiosos, Ivicon.
Con esta iniciativa, las Misioneras Oblatas -que tienen entre sus tareas prioritarias la rehabilitación de la mujer prostituida- invitan a apoyar la resolución del Parlamento Europeo para luchar contra la prostitución forzosa en el marco de acontecimientos deportivos mundiales, presentada por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.