SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se declaró hoy "anonadado" ante las especulaciones que apuntan a la posible destitución del técnico, Juande Ramos.
"La pregunta de por sí ya me llama la atención y me quedo anonadado de que se me pueda preguntar a estas alturas del campeonato", dijo Del Nido.
Igualmente, recordó que el manchego es "el mejor entrenador de la historia del Sevilla" e insistió en que se queda "sorprendido" de que alguien pueda pensar en el consejo de administración se haya "ni siquiera hablado de eso".
Del Nido, que hoy presentó la renovación del acuerdo con uno de los patrocinadores del club, junto con la campaña de captación de socios individuales para la Fundación del centenario del Sevilla, negó también que desde los medios oficiales de la propia entidad sevillista se está poniendo en tela de juicio la labor de Juande.
"A mí no me consta que, en en los medios oficiales del club, se discuta la labor de Juande Ramos, pero sí que algún periodista emita su opinión, que nosotros no cercenamos porque creemos en la libertad de opinión. Pero desde los medios oficiales no se está criticando a Juande Ramos en absoluto, y si se ha hecho yo lo desautorizo, porque repito que es el mejor entrenador de la historia del Sevilla, y el mejor que puede tener tener en el futuro", aseveró.
Sea como sea, el mandatario no se atrevió a asegurar que Juande vaya a continuar en el club más allá del actual curso futbolístico, en un momento en que arrecian las informaciones de la prensa británica, que le vinculan a equipos de la 'Premier'. "En su día me aseguró que tenía los cinco sentidos en el Sevilla y que finalizaría su contrato. Más allá de eso no me puedo hacer eco de lo que digan los medios de comunicación ingleses".
Igualmente, dio a conocer cuál ha sido la impresión que le ha transmitido el técnico en su última conversación. "Ayer tuve la reunión semanal habitual, y el 'mister' está tranquilo, consciente de lo que tiene en su mano. La única valoración que da a los últimos encuentros es que tenemos una mala racha de resultados. Vuelvo a repetir que todos tenemos confianza en que esta plantilla, que es la mejor de la historia del Sevilla, va a obtener resultados positivos, seguro", apostilló.
Eso sí, el mandatario reconoció cierta inquietud por las tres derrotas consecutivas que ha encajado el conjunto blanquirrojo. "Tengo la preocupación lógica, porque somos conscientes de que no se están teniendo los resultados que se esperaban, pero no le damos más importancia de la que tiene".
En consecuencia, Del Nido considera que se trata sólo de una coyuntura pasajera. "Hay una mala racha de resultados, dos se han producido con dos súper equipos, como el Arsenal y el Barcelona y, el martes, no fuimos capaces de vencer al Espanyol, pese a que se creó una docena de oportunidades claras. Ésa es una de las partes de la grandeza del futbol. No le damos más importancia, porque estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y el mejor cuadro técnico y estamos convencidos de que los resultados, tarde o temprano, llegarán", sentenció.
Tampoco teme Del Nido que el Sevilla sea víctima de la presión que se exige a los equipos que parten como favoritos al título liguero. "Si seremos grandes que hemos llegado a calificar que perder tres encuentros es una tragedia. Estamos preparados, porque hace cinco años fuimos con Joaquín a Caparrós a Barcelona entre los tres últimos puestos y no pasó absolutamente nada y ganamos dos partidos fuera seguidos. De verdad que no estamos preocupados, porque el Sevilla de esta temporada es un grandísimo Sevilla, que reaccionará en cualquier momento. Pobre de él con el que tenga que reaccionar", explicó.
AUTOPSIA DE PUERTA.
Por otro lado, el diario Público informa hoy de que los primeros datos de la autopsia de Antonio Puerta, de cuya muerte se cumple mañana un mes, apuntarían a que la causa del fallecimiento del canterano podrían no sería un fallo cardíaco sino, tal vez, una embolia, algo que Del Nido aseguró ignorar por completo, cuando fue consultado al respecto.
"Me estoy enterando ahora mismo, no los he leído y no estoy al tanto de ello, para contestar a esa pregunta primero tengo que cerciorarme de que esos datos son ciertos y que han llegado al conocimiento de los médicos del Sevilla", afirmó.
Por otro lado, Del Nido negó que el Sevilla esté estudiando la incorporación de una lateral zurdo. "El criterio de los técnicos es no incorporar a nadie más hasta el mercado de invierno", destacó.
Por último, el presidente le envió un mensaje a los aficionados que están criticando el elevado coste del abono para los partidos que jugará el Sevilla en su estadio en la actual fase de la 'Champions League'. "El precio es más bajo que el precio de mercado. Ayer ya se habían superado los 10.000 abonos vendidos, lo cual es una barbaridad en la fecha en que estamos. De todos modos, en un colectivo de 40.000 socios si se queja un número determinado, entra dentro de lo normal", concluyó.