Del Nido: "La llegada de Emery le ha dado una solidez al equipo que le hacía falta"

José María del Nido
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 16:03

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, habló este miércoles sobre la situación económica y deportiva de su club y explicó que la llegada de Unai Emery al equipo "le ha dado una solidez al equipo que le hacía falta" y que el objetivo de la entidad hispalense en los próximos tres años es "reducir el presupuesto en 20 millones".

"Unai le ha dado una solidez al equipo que le hacía falta y poco a poco están llegando los resultados. Hace falta que el equipo tenga la capacidad, sapiencia y suficiente solidez como para ganar un partido fuera. Sin hablar mal del que se ha ido, que era un trabajador nato", explicó el mandatario sevillista en un coloquio organizado por la Fundación ABEA que recoge la página web del club.

Del Nido también habló sobre las salidas de Spahic y Diego López, señalando que fueron producto de "un ejercicio de responsabilidad ante el desfase de ingresos y gastos". "En el caso de Spahic, son 2,6 millones de euros que vamos a aminorar el déficit, con un futbolista que tiene 31 años y le queda un año de contrato. En el caso de Diego López, entre que no había triunfado deportivamente y que a una operación de compra en seis meses se le gana un millón de euros sólo en lo que es precio de compra, nosotros miel sobre hojuelas", añadió.

Sobre una de las últimas incorporaciones del equipo de Nervión, el portero portugués Beto, el presidente explicó que han tenido "la fortuna de cogerlo muy barato". "400.000 euros es lo que ha costado la cesión de media temporada, incluida la comisión y el salario, y tenemos la posibilidad de comprarlo por un millón de euros, a pagar en dos veces. Es un precio más que asequible para el club", dijo.

Por su parte, Del Nido, que siempre ha sido muy crítico con la poca competitividad que hay en nuestra Liga debido a la gran diferencia que existe entre los dos grandes y el resto de equipos, apuntó que el FC Barcelona "va a volver a batir el récord de puntos de la Liga, como hizo el Real Madrid el año pasado". "Claro, eso no es competición", sentenció.

"TENEMOS QUE REDUCIR EL PRESUPUESTO 20 MILLONES".

En cuanto a la situación económica de la entidad, el presidente sevillista informó de que el objetivo del club es "reducir el presupuesto 20 millones en los próximos tres años". "Siempre vamos a arriesgar un 20 ó 25 por ciento por encima de lo que ingresamos, ahí está el acierto. Lo hemos tenido en los últimos años, quitando la temporada pasada, y nuestra obligación es tenerlo en los venideros", expresó al respecto.

Igualmente, José María del Nido habló de la necesidad de reducir gastos en los departamentos que excluyen a la primera plantilla, llamados "personal no deportivo". "Estamos en una suma que hay que rebajarla y estamos en ello. Nosotros tenemos 27 equipos de fútbol y para intentar evitar lo que ha sido la fuga de jugadores principalmente al FC Barcelona, hemos tenido que blindar a jugadores desde alevines hasta juveniles, lo que ha supuesto un gasto muy elevado", aseguró.

Por último, el mandatario del equipo hispalense explicó que "una cosa son los fondos propios y otra la liquidez". "Los fondos propios son la suma del capital social, las reservas y el resultado del ejercicio. Una sociedad nace con un capital social y a lo largo de la vida de ésta se cuenta lo que has perdido y lo que has ganado", concluyó.