Fútbol.- Nueve vuelos con aficionados del Tottenham llegarán a Sevilla, aunque no pernoctarán en la ciudad

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 21:31

El próximo jueves habrá una nueva reunión en Subdelegación para cerrar el dispositivo y mañana se reune el Sevilla en Londres

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve vuelos concertados, hasta el momento, llegarán a la Sevilla con aficionados ingleses para acudir al partido de cuartos de final de la UEFA entre el Sevilla y el Tottenham, si bien todos partirán de la ciudad nada más terminar el partido, con lo que la aglomeración de público esperada no afectará a la 'Madrugá'.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que en la reunión de seguridad mantenida esta tarde entre el Gobierno, el Ayuntamiento, el consulado inglés y los clubes, se ha dado a conocer el número de aviones que aterrizarán en Sevilla el mismo Jueves Santo por la mañana y esa misma noche se marchará, por lo que no pernoctarán en la ciudad.

De igual modo, como aún no se conoce el número exacto de aficionados que acudirán a la ciudad hispalense, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha emplazado a nuevas reuniones, siendo la primera de ellas el próximo jueves por la mañana en la sede de la Subdelegación.

Por su parte, el Sevilla acudirá mañana a Londres para mantener otra reunión con el club inglés para concretar el número de aficionados y otros temas relacionados que se llevarán a la cita del jueves.

Asimismo, en el encuentro de esta tarde se ha tratado el tema del traslado de los aficionados a los que se agrupará en una zona cercana al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, si bien aún no se ha concretado si será en Santa Justa o en San Pablo, con el objetivo de minimizar los problemas que puedan generar el traslado de miles de aficionados desde un lugar alejado, tal y como anunció hoy el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

En cuanto al número exacto de efectivos que participarán en el dispositivo especial de seguridad, tampoco se ha cerrado finalmente, ya que todo dependerá del número de hinchas que definitivamente se congregarán en Sevilla.

Por último, el subdelegado del Gobierno garantizó en todo momento "las medidas de seguridad" y pidió a la ciudadanía "que se trate a los aficionados como meros turistas", dejando de lado todo tipo de alarmismos. De igual modo, recalcó que la presencia de turistas "siempre es buena para la ciudad, más aún en unas fechas como la Semana Santa".