BILBAO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Aitor Ocio reconoció hoy que la derrota de anoche ante el Atlético de Madrid en San Mamés ha dejado "tocado al vestuario" rojiblanco, aunque personalmente, aseguró que el encuentro de ayer le deja mucho más satisfecho que la victoria lograda el pasado domingo ante el Levante.
"Ayer era un partido para estar todos con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo; no se le podía reprochar nada a nadie. Sin embargo, vi un vestuario un poco triste, tocado y afectado, porque entendíamos que estos tres puntos nos iban a dar mucha moral y confianza para afrontar el partido de Villarreal con todo el descaro del mundo", afirmó Ocio.
Sin embargo, "pensando interna y fríamente", el jugador gasteiztarra, aseguró estar "más satisfecho con partidos como el de ayer", que con el del domingo frente el Levante, al que ganaron por 1-2 pero con mal juego.
A su juicio, "hay que hacer un lectura positiva" de lo ocurrido anoche en San Mamés, porque el Athletic dispuso de "ocho o nueve ocasiones de gol y hubo palos", y se vio "a un Atlético de Madrid con mucho miedo y mucho respeto al Athletic, con seis o siete futbolista en muy pocos metros en torno a su área".
"Creo que ayer el equipo buscó con empeño la portería rival por arriba, por abajo, por bandas. Sólo nos faltó ese punto de fortuna y ese acierto de cara a gol. Bajo mi punto de vista se hizo bien. El que no haya visto el 0-2 pensará que el que Athletic es un equipo vulnerable en casa, pero el que lo haya visto sabrá que no es así y que ganar en San Mamés va a costar mucho", aseveró, consciente de que "mucho de lo que se haga este año tiene que pasar por San Mamés".
Ocio se mostró en desacuerdo con la opinión de que el equipo entró frío al partido porque no concibe a ningún "profesional que no salga puesto al campo sabiendo lo que hay que sufrir para sacar un partido". Aunque reconoció que le dieron "facilidades" al Atlético en la primera mitad.
El defensa rojiblanco entiende que el segundo tiempo que realizaron frente al conjunto 'colchonero' debe servirles "de referencia" para encarar la visita al campo del Villarreal este domingo. "Estoy convencido de que haciendo las cosas de esa manera, no siempre va a estar la fortuna del contrario y el desacierto nuestro. Yo me quedo con partidos como el de ayer, aunque los puntos son los que te van a marcar el bien o el mal", apostilló.
UN GRAN VILLARREAL
Refiriéndose al próximo rival, Ocio señaló que "no es casualidad" el gran inicio liguero del Villarreal. "Es un gran equipo, que hace un fútbol vistoso y bonito de ver, y complicado de contrarrestar por la movilidad de sus futbolistas. Para mí, tiene algo de similitud con al Atlético de Madrid: un potencial ofensivo importante y jugadores un poco anárquicos pero muy verticales", analizó.
"Pero eso no quiere decir que el Athletic no sea capaz de contrarrestar a un equipo", afirmó Ocio, que señaló que la fórmula para doblegar al conjunto castellonense es "no darle ni media opción, porque si encajamos un gol la cosa se complica".
EL ÁRBITRO LES PUSO NERVIOSOS
Por su parte, el delantero Joseba Etxeberria se refirió a la actuación del árbitro Muñiz Fernández, reconociendo que les sacó de quicio. "Nos cortaba el ritmo con faltas y saques de banda, y todos nos pusimos un poco más nervios porque nos jugábamos mucho".