Fútbol.- Oleguer aumenta a siete las bajas del Barcelona para Getafe; Gio y Motta, recuperados

Actualizado 05/01/2007 14:05:45 CET

Ronaldinho y Deco se reincorporan a la actividad con el grupo con normalidad

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa Oleguer Presas, aquejado de un golpe en una rodilla, ya está descartado para el partido de este domingo en el campo del Getafe y aumenta a siete las bajas del FC Barcelona para este encuentro, en el que tampoco estarán Ronaldinho y Deco por sanción ni Eto'o, Messi, Zambrotta y Thuram, lesionados.

Oleguer tampoco participó hoy en el entrenamiento, en el que se reincorporaron con normalidad a la actividad con el grupo Ronaldinho y Deco, tras su retraso en la vuelta de las vacaciones y de haberse ejercitado ayer por la tarde en solitario, y también Giovanni van Bronckhorst y Thiago Motta.

Gio y Motta ya han superado los procesos gripales por los que se habían ausentado los últimos días y participaron en el entrenamiento con la misma intensidad que sus compañeros. Ninguno de ellos, sin embargo, formó en el teórico equipo titular con el que Frank Rijkaard ensayó durante un partidillo.

En un equipo pudo verse la defensa y la media del posible equipo titular que jugará en Getafe. Belletti, Puyol, Márquez y Sylvinho actuaron en defensa y Edmílson, Xavi e Iniesta, en el centro del campo. En el otro equipo, formaba el posible ataque titular, con Giuly, Gudjohnsen y Ezquerro, aunque también estaba Saviola.

Para el partido en Getafe, Rijkaard sólo tiene 15 jugadores del primer equipo disponibles, por lo que tendrá que recurrir a algunos jóvenes del filial para completar la convocatoria que dará a conocer mañana tras celebrar el último entrenamiento en Barcelona antes de viajar a Madrid.

Por primera vez coinciden las bajas de sus principales figuras, Ronaldinho, Deco, Eto'o y Messi. Además, no tendrá muchas alternativas en defensa debido a las bajas de Thuram, Zambrotta y Oleguer. Puyol y Márquez parecen indiscutibles en el centro de la zaga y Belletti y Sylvinho, en principio, actuarán por las bandas.