BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa Oleguer Presas aseguró hoy estar "convencido" de que el FC Barcelona logrará revalidar el título de Liga, pese a haber cedido una derrota en Zaragoza (1-0) esta última jornada que ha permitido al Real Madrid situarse a sólo dos puntos y al Sevilla a uno, y trasladó un mensaje de optimismo a los aficionados culés al manifestar que el Barça es "superior" al resto de equipos de la Liga.
Oleguer dijo tener "clarísimo" que el principal rival del Barcelona es el propio Barcelona. "Yo siempre lo he defendido y cuando miro las plantillas, pienso que me gustaría estar en el Barça. Por calidad y por jugadores, creo que el Barça es superior al resto de equipos, aunque respeto a todos, y creo que, con esta plantilla, si hacemos bien las cosas, ganaremos", declaró el central catalán.
"El Real Madrid se ha acercado, pero seguimos estando arriba y dependiendo de nosotros. No podemos fallar más, pero seguimos en una situación óptima", expuso Oleguer durante una rueda de prensa tras el entrenamiento del Barcelona, en la que también manifestó su convencimiento de que el Barcelona se adjudicará el título: "Estoy convencido de que podemos ganar y de que ganaremos la Liga".
El defensa barcelonista también defendió la actitud y compromiso de los jugadores, en relación a las críticas de los últimos tiempos, y justificó la ausencia de algunos jugadores en los entrenamientos por cuestiones físicas. Igualmente, defendió la apuesta de Frank Rijkaard por el sistema 3-4-3 en Zaragoza ya que amplía los recursos del equipo y es "un buen sistema para determinados partidos".
"INDIFERENTE" A LAS CRÍTICAS RECIBIDAS.
Asimismo, aseguró "no estar de acuerdo" con la opinión manifestada por Johan Cruyff de que el Barcelona está pagando en las últimas semanas su falta de costumbre a tener que jugar un partido a la semana y argumentó al respecto que los jugadores son "suficientemente profesionales para adaptarse" a esta nueva situación. Por último, también se defendió de las críticas dirigidas hacia su persona.
Oleguer dijo ser "indiferente" a las críticas cuando le trasladaron que es uno de los jugadores más señalados por los aficionados barcelonistas en los foros de opinión de diversos medios en internet, aunque también apuntó que cree "injusto" culpar a un solo jugador de los problemas del Barcelona y más teniendo en cuenta "los minutos que he jugado esta temporada, pero no es algo que me preocupe", concluyó.