BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa Oleguer Presas, una de las novedades de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc, espera al "mejor" Espanyol en el derbi, aunque confía en una victoria barcelonista si su equipo rinde "al cien por cien".
"Siempre hay que esperar al mejor rival y no pensar que por un partido ya no están con la fuerza y la racha que llevaban", explicó, restando importancia a la derrota de los blanquiazules la pasada jornada en el partido ante el Recreativo de Huelva (0-1) y subrayando que el Espanyol "está en un buen momento".
De todos modos, confía en las posibilidades del Barcelona de llevarse la victoria y considera que "no hay motivos para preocuparse" pese a que su equipo ha obtenido tres empates (Getafe, Atlético de Madrid y Levante) y un solo triunfo (Real Sociedad) en las cuatro últimas jornadas de la Liga.
"Hay que corregir cosas, pero son hechos puntuales de cada partido", señaló el defensa catalán, que considera que el Barcelona debe recuperar el juego ofensivo y la eficacia de principios de temporada y cree que "si estamos al cien por cien y salimos motivados y concentrados, seguro que sacamos el partido adelante".
Oleguer se mostró "preparado" para jugar, después de haberse perdido un partido por un golpe en la rodilla izquierda que arrastraba desde finales del año pasado, y apuntó que un derbi "siempre tiene un aliciente especial". "Aunque son tres puntos más, un derbi siempre es un derbi, sobre todo para los que somos de aquí", concluyó.