Fútbol.- Orbaiz no se ve "con expectativas" de ser titular ante el Zaragoza, aunque se encuentra totalmente recuperado

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 19:31

BILBAO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz, que aún no ha debutado en Liga tras estar nueve meses alejado de los terrenos de juego por una grave lesión de cruzado, afirmó hoy que no tiene muchas expectativas de ser titular ante el Zaragoza, aunque aseguró que se encuentra bien física y anímicamente.

"La verdad es que no tengo muchas expectativas de jugar. Se está hablando bastante pero... Yo estoy entrenando como todos los días pero todavía no me planteo ni ser titular ni nada. Cuando llegue el momento y el 'míster' lo crea conveniente, si cree que tengo que jugar, pues mejor", afirmó.

Orbaiz confirmó que "físicamente" se encuentra "bien", aunque cree que debe aún "mejorar". Y "mentalmente" está "perfecto" después de haber "superado dos lesiones" graves, una en cada rodilla (la izquierda hace cuatro temporadas, y la derecha la pasada campaña).

"Ahora mismo me queda disfrutar porque lo he superado. Estoy muy contento, con mucha tranquilidad y disfrutando del fútbol", aseguró.

No obstante, sí admitió que afronta con ciertas dosis de "ansiedad o nervios" su debut en Liga. "Está claro que llevo mucho tiempo fuera de los campos, y si algún día me toca volver, seguro que estaré un poco más acelerado", confesó el jugador, que se reconoció "un poco nervioso" cuando jugó ante la Fiorentina en pretemporada.

Sobre cómo ha visto al Athletic en este arranque liguero, Pablo Orbaiz quiso destacar que "se está trabajando mucho y muy bien", más allá de los resultados.

"Eso es lo que nos tiene que dar confianza, que todos creamos en el trabajo. Luego está claro que los resultados son los que mandan y los que nos van a poner a cada uno en nuestro sitio, pero el hecho de creer que estamos haciendo las cosas bien da confianza y hace que uno salga al campo mejor", señaló.

CONFIANZA EN EL TRABAJO

El centrocampista cree lógico que el Athletic sólo haya logrado un punto en los dos partidos. "Que en la primera jornada, en un derbi, se consiga un empate, entra dentro de lo normal; y que en el Camp Nou no ganemos, también es algo normal. No hay que volverse locos, estamos en la tercera jornada, tenemos un partido muy importante en el que nos jugamos mucho, y tenemos que ir a ganar. Pero al final las cosas se pueden torcer, y ahí está la confianza en nuestro trabajo para enderezarlas", insistió.

A su juicio, lo ocurrido en las dos últimas temporadas debe verse como "una experiencia positiva" que sirva "para aprender que hay cosas que se hacen mal y que podemos corregir, y que esto es muy largo y da muchas vueltas, y que hay que estar tranquilo".

"Cuando creemos que podemos optar a lo máximo, en dos jornadas volvemos a lo peor, al descenso. Y, posiblemente, si ganamos al Zaragoza se va a hablar de un equipo muy prometedor que puede aspirar a muchísimas cosas; y si no ganamos, se va a hablar de fantasmas del pasado", reflexionó.

Sobre el Zaragoza, señaló que llega necesitado de puntos, pero menos que el Athletic porque los rojiblancos juegan "en casa", al tiempo que destacó que el conjunto maño "aspira a metas muy altas porque ha fichado a grandes jugadores". En todo caso, cree que "no hay ningún favorito en ningún partido, y que el Zaragoza deberá "pelear muchísimo para superar" al conjunto bilbaíno.

EL ZARAGOZA, ENTRE LOS CINCO MEJORES

Roberto Martínez, Tiko, que podría seguir siendo titular en el centro del campo, también se refirió al Zaragoza, "un rival de los de arriba de la tabla, que está entre los cinco mejores equipos de la Liga porque tiene buenos jugadores con hambre de victorias y títulos", pero ante el que deben "intentar sumar los tres puntos de casa".

Para hacer frente al potencial maño, el Athletic tratará de seguir con el buen trabajo defensivo mostrado hasta la fecha. "Estamos recuperando lo que otros años ha sido un problema, ser defensivamente un bloque serio. Ahora hemos conseguido mostrarnos así, y no tengo ninguna duda de que vamos a recuperar el juego, las ocasiones y los goles porque tenemos jugadores ofensivamente muy potentes y es cuestión de tiempo que hagan goles", concluyó.

Contenido patrocinado