Fútbol.- El padre de Joaquín dice que el domingo ante el Betis será para el portuense "un partido de mucha 'guasa'"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:17

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aurelio Sánchez, padre y representante del centrocampista del Valencia Joaquín, indicó hoy a Europa Press que el choque de la próxima jornada liguera contra el Betis será para el portuense "un partido de mucha 'guasa', un partido de los colores que lleva y por los que tiene por dentro".

Y es que Aurelio reconoce que Joaquín sigue sintiendo muy dentro el cariño por el club en que se formó, y desde el que dio el salto a su actual equipo y al que se debe por encima de cualquier otra consideración.

"El del domingo es para él un partido un poquito duro, pero Joaquín se debe a unos colores, por los que debe luchar al máximo porque el Valencia es el club que, ahora mismo, le paga y, además, se están portando con Joaquín muy bien", recalcó.

Sea como sea, Aurelio Sánchez recalca el legado que dejó su hijo a la entidad verdiblanca. "Lo que está claro es que Joaquín, en el Betis, ha salido por la puerta grande, y no sólo económicamente, porque ha dejado las arcas bien repletas de dinero, sino porque además, su comportamiento durante los años en que ha estado en el club ha sido fabuloso".

Por ello mismo, está seguro de que la afición bética recibirá al jugador con aplausos, como ya hizo el año pasado. "La gente sabe que Joaquín tiene un reconocimiento por el bético bastante grande, y yo espero que la acogida que tenga el domingo sea fabulosa".

Igualmente, Aurelio puso de relieve los desvelos que sufrió Joaquín por la mala trayectoria del Betis en la última campaña. "El año pasado lo pasó fatal. Siempre que me llamaba por teléfono lo primero que me decía era 'papá, hay que ver el Betis, que no se va a salvar'. Pero yo le decía íbamos a continuar en Primera y, efectivamente, así fue".

De hecho, el propio Aurelio saca a relucir su apego por el Betis. "Han sido muchos los años que me he tirado yendo a la ciudad deportiva y al estadio, y llevo al Betis bastante hondo, aunque la gente crea que no. Los ciclos de los futbolistas cumplen y hay que irse, pero en mi corazón tengo bastante beticismo".

UN FUTBOLISTA CON CLASE.

Pero el presente es el que manda, y Aurelio deja claro que Joaquín piensa sólo en valencianista y, además, quiere recompensar el cariño que le está demostrando la afición levantina. "La gente siempre ha estado con él, tanto cuando no jugaba como cuando lo hacía. Al ver la clase de futbolista que es Joaquín la gente se ha rendido, porque Joaquín tiene que jugar donde esté", sentenció.

Así las cosas, Aurelio explica que ni él ni su hijo han vuelto a conversar con Lopera desde que Joaquín se fue del Betis, aunque no descarta que, dentro de unos años, se pueda estar hablando del regreso del habilidoso futbolista a Heliópolis. "Eso, por supuesto, se puede dar por descontado. Si Joaquín algún día tuviera que volver al Betis volvería a su casa".

Por último, Sánchez recordó que el jugador firmó por cinco años con el Valencia, y le restan esta campaña y otras tres más. "Joaquín termina su contrato con 29 años, lo que quiere decir que todavía le quedará fútbol. Ojalá hiciera buenas temporadas y fuera a otro equipo con más auge o se quedara ahí, con una renovación buena. Pero si hay que volver a Sevilla tampoco pasa nada", concluyó.

Contenido patrocinado