Fútbol.- Pellegrini: "Tenemos que ser un equipo de acción y no de reacción"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:56

VILLARREAL 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, comentó en la previa del partido contra el Sevilla en El Madrigal que el conjunto que él entrena "tiene que ser un equipo de acción y no de reacción".

El preparador del bloque amarillo no tiene dudas de que el encuentro de mañana será "muy complicado" porque delante estará el líder de la categoría y "vamos a tener que lograr un muy buen nivel para poder superarlo", indicó.

Pellegrini considera que para sacar un resultado positivo "hay que mantener la regularidad durante los 90 minutos". El chileno insistió en que el equipo debe salir a buscar el partido "con muchas ganas y más fútbol desde el primer minuto" y no esperar a ver qué hace el rival.

El entrenador chileno también confirmó el once inicial, que será el mismo que derrotó al Athletic en Bilbao el domingo pasado, por lo que está formado por: Viera; Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique; Senna, Josico; Marcos, Matías Fernández, Cani; y Forlán.

El conjunto andaluz, rival de mañana del 'Submarino', es el actual líder de la Liga, aunque no ha conseguido ganar desde que comenzó 2007. El preparador del Villarreal recordó esta circunstancia y cree que "no es bueno" que el Sevilla no haya ganado en los últimos dos partidos.

A pesar de la mini crisis del equipo de Juande Ramos, Pellegrini manifestó que el conjunto hispalense es "uno de los grandes equipos que peleará por el título hasta el final".

El técnico sudamericano cree que si su equipo tiene "un buen nivel, seguramente contará con más oportunidades de vencer". "Una cosa va acompañada de la otra, pero si juegas bien y no ganas, algo mal se habrá hecho", agregó.

Por último, Pellegrini consideró un triunfo sería "muy bueno" en el balance del primer ciclo de la Liga. Si se tienen en cuenta las lesiones que "hemos sufrido desde que comenzó la temporada y otros factores que también nos han condicionado", en caso de vencer el Villarreal llegaría a los 28 puntos al final de la primera vuelta.

Contenido patrocinado