Fútbol.- De la Peña celebra su renovación por el Espanyol y admite que la final de Glasgow le dio más ganas de seguir

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:13

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña celebró hoy el acuerdo alcanzado para la ampliación y mejora de su contrato con el RCD Espanyol para las dos próximas campañas y admitió que la experiencia de la final de la Copa de la UEFA le dio "todavía más ganas de seguir" en el club.

De la Peña, de 31 años, ha cumplido cinco temporadas como 'perico' y seguirá otros dos años en que espera alcanzar mayores éxitos, "y por qué no, jugar otra final y ganarla", dijo, aludiendo a la derrota en la tanda de penaltis en la final ante el Sevilla en Glasgow.

"Lo que vivimos después de la final fue increíble, pocas veces había vivido algo así, y eso hizo que todavía tuviese más ganas de seguir de las que ya tenía, aunque tenía todas las ganas del mundo", declaró el jugador cántabro, que se declaró "muy contento".

"Ya tenía ganas de renovar. He pasado cinco años muy buenos en este club, donde me han tratado fenomenal desde el primer día y tengo muy buenos amigos aquí", dijo, feliz porque podrá "seguir disfrutando del fútbol en el Espanyol y, si Dios quiere, llegar a otra final".

"Espero que el año que viene sea igual de bueno que el que hemos terminado", explicó después. Además, mantuvo que su continuidad no ha estado en peligro, pero que decidió "parar" la negociación por lo "mucho" que se jugaban en la final de la Copa de la UEFA.

De la Peña sorprendió la pasada pretemporada al manifestar que no descartaba retirarse del fútbol este año, que seguiría "en función de cómo me encontrara". "Mientras las piernas me respondan, seguiré. Ahora, un año más tarde, sigo pensando en lo mismo", explicó.

"QUEREMOS QUE SEA UN ICONO COMO TAMUDO".

Mientras, el Espanyol espera que De la Peña se convierta en "un icono" del club, como el capitán, Raúl Tamudo, según explicó el director deportivo, Paco Herrera, tras cerrar la renovación del cántabro en una reunión con el agente del jugador, Manel Ferrer.

"Queremos que se convierta en un icono del Espanyol, como lo es Tamudo", afirmó. Herrera, además, celebró la continuidad de De la Peña porque es "una pieza muy importante" de la plantilla y porque, "era crucial mantener la columna vertebral" del equipo.

Además, agradeció el compromiso con el Espanyol mostrado por De la Peña, ya que, según dijo, el jugador tenía ofertas de otros clubes "mucho más importantes" que la del Espanyol y que ha dado "todo tipo de facilidades" para poder alcanzar un acuerdo para su renovación.

Igualmente, el representante del jugador, Manel Ferrer, admitió que De la Peña ha tenido "muchas opciones" para cambiar de club, pero que "su prioridad siempre ha sido el Espanyol" y que la demora en la negociación fue debido a que antepuso los intereses del equipo.

"Iván siempre ha priorizado la marcha del equipo a su propio interés. Ha esperado a que la temporada acabara, y dos días después, el acuerdo ya está cerrado. Eso demuestra la firme voluntad del jugador de seguir vinculado a este club", manifestó Ferrer.

Contenido patrocinado