MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa al final del encuentro ante el Mallorca que "no hay excusa" que justifique el empate, aunque afirmó que su equipo "lo ha hecho todo para ganar".
El de Santpedor apuntó que el FC Barcelona había completado "un buen partido", pero que "el gol también es parte del juego", en referencia a las oportunidades desperdiciadas por sus jugadores. "Generamos suficientes ocasiones de gol para cerrar antes los partidos y no lo conseguimos. Los jugadores saben que han hecho todo y más, pero que nos ha faltado el gol. No hay excusas. Deberíamos haber ganado y no lo hemos hecho", añadió.
El técnico barcelonista achacó a esta falta de puntería el gol de Nsue, pues lo consideró una "consecuencia de no haber cerrado el partido". "No hemos ganado porque no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Debemos aprender la lección y que no vuelva a pasar", sentenció.
Guardiola, no obstante, no se mostró "nada descontento" con el juego de su equipo que, según él, ofreció un "nivel muy alto". "Deberíamos haber ganado", afirmó. Sobre sus jugadores, el entrenador azulgrana dijo que ellos "quieren acertar" las ocasiones de gol de las que disponen y, por eso, "debemos insistir en este sentido".
Por último, Guardiola felicitó a Nolito tras su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona. Tanto en el caso de Nolito como en el de Thiago, el técnico consideró que "lo han hecho muy bien" en los minutos en que estuvieron en el terreno de juego.