Actualizado 28/06/2007 19:17 CET

Fútbol.- Pepe León: "El año que viene va a ser complicado porque tenemos que ganar partidos desde el primer día"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, comentó hoy a Europa Press que "el año que viene va a ser complicado", porque el conjunto verdiblanco tiene "que ganar partidos desde el primer día".

En este sentido, León avaló la llegada al banquillo del Héctor Cúper, aunque por el momento, el mismo no se ha concretado aún. "Va a ser un año complicado, porque tenemos que salir ganando partidos desde el primer día y pienso que Cúper va ilusionar de nuevo a los jugadores. Hay que conseguir resultados positivos desde el comienzo, para que el Betis se estabilice y no ocurra lo mismo de este año, porque a un club lo que le da tranquilidad, en el ambiente social, son los resultados", destacó.

Además, León recordó la fama de entrenador amante de la disciplina que tiene el argentino. "En los equipos en los que ha estado ha dado buen resultado la mayoría de las veces. Además, se ha visto que tiene, más que nada, disciplina, que es lo importante porque un colectivo sin disciplina no puede ser, y la plantilla de un club es un colectivo", espetó.

También aclaró que a Cúper se le ha ofrecido un año de contrato y otro opcional "en función de objetivos, que es, por cualquier vía, llevar al Betis a Europa y, una vez que se consiga eso, automáticamente estará renovado".

En cuanto a fichajes, todo apunta a que Mark González, Babic y Pavone están hechos por el Betis, aunque León precisa que no hay que dar nada todavía por cerrado. "Yo no he dicho los nombres, pero en fin, los nombres son 'vox populi'", reconoció.

El propio Cúper estaría de acuerdo con estas incorporaciones. "Nos ha dicho que le parece muy bien los que se están intentando fichar, y que hay que aligerar la plantilla, pero eso es una cosa que no la dice sólo Cúper, porque lo decimos nosotros mismos. Hay que aligerar la plantilla en condiciones y bastante bien", sentenció.

CONDICIONES INACEPTABLES DE MARCELINO.

Pero Pepe León también desveló las condiciones que exigió Marcelino para fichar como entrenador del Betis, y que, finalmente, fueron rechazadas por el club.

Las mismas incluían, entre otros puntos, la baja de varios jugadores y la incorporación de Cazorla, con un coste de 4 millones de euros y 1.4 de ficha durante cinco años. Igualmente, Marcelino demandaba otras tres bajas en el plantel "antes del 19 agosto", esto es, a una semana del inicio de la Liga.

Por último, el asturiano pedía que el césped de la ciudad deportiva y del estadio de Heliópolis estuvieran en perfectas condiciones. Si alguna de las condiciones no se cumplía antes del 18 de julio, Marcelino podría resolver el contrato unilateralmente, percibiendo una indemnización por daños y perjuicio de 877.000 euros, pagaderos antes del 25 de julio.

No es Marcelino quien ha rechazado al Betis, sino al revés, porque es inaceptable firmar algo que el Betis, a lo mejor, no puede cumplir. Tal vez Marcelino ha querido ajustarse demasiado, porque parece que Lopera no hace después aquello a lo que se compromete con los entrenadores, pero no hay nada más lejos de la realidad. En el tiempo que llevo con él, ha aceptado a pies juntillas lo que le han dicho los entrenadores", afirmó León.

Por último, el presidente adelantó que el club ampliará las atribuciones de Paco Chaparro, actual técnico del filial, que coordinará además la cantera del Betis aunque, eso sí, adelantó que no se pretende intentar el ascenso del Betis B a la Liga BBVA, "porque eso no es bueno para el club por las circunstancias que acarrea dicha división".