Fútbol.- Pepe Mel (Betis): "El Granada ya nos pintó la cara aquí el año pasado"

Pepe Mel
REUTERS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:34

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, advirtió del peligro del partido de mañana viernes ante el Granada, pese al buen momento que vive el equipo, cuarto en la tabla de la Liga BBVA, y recordó que el conjunto nazarí ya les "pintó la cara" el año pasado.

"Estos partidos son muy peligrosos. El rival ya nos pintó la cara el año pasado aquí. Este año estamos muy bien, pero me preocupa el partido, es el más difícil y el más importante de los que hemos jugado esta ahora. En toda España nos alaban y nos dan demasiada azúcar, por lo que es peligroso", indicó Mel en rueda de prensa, donde recalcó que no era "normal jugar lunes y luego viernes".

Por ello, pidiendo a la afición que "eche una mano cuando el equipo flojee", dejó claro que "el recelo" es hacia ellos mismos. "El Granada es igual de peligroso esté como esté. Su entrenador trabaja bien y tiene buenos futbolistas", apuntó.

Además, el madrileño tampoco quiere que les despiste estar en puesto de 'Champions', aunque sabe que "está muy bien". "Si jugásemos mañana contra Real Madrid o Barcelona, no tendría ninguna duda, saldríamos a 'morder'. Podemos caer en la tentación de pensar que mañana vamos a ganar con menos esfuerzo, pero las diferencias sólo las marca la clasificación, en lo demás estamos muy igualados", comentó.

Mel, que dará la convocatoria mañana a la espera de poder contar con los 'tocados' Juan Carlos, Alex, Salva Sevilla y Mario, se refirió a un exbético como Iriney, que será rival. "Es y fue un profesional muy honrado. En el Betis hizo todo lo que tenía que hacer y fue muy importante en el vestuario para este entrenador. En momentos difíciles tiró como el que más del carro. No le debe nada al Betis ni el Betis le debe nada a él", confesó.

Además, indicó que "la cercanía" de este choque y el pasado del Getafe le "obliga" a meterse "de lleno rápidamente" en la visita del Granada y que no pensarán en el encuentro ante el Sevilla. "Lo que me preocupa del partido de mañana es que cuando hacemos las cosas muy bien y tenemos oportunidad de refrendarlo, hacemos un partido muy malo. Debemos encarar el partido con agresividad y con intensidad, que nos ganen porque sean mejores pero no por falta de eso. Tendremos que dejar todo en el campo para que la gente vea que nuestra intención es seguir ahí", advirtió.

"EL PRIMER RIESGO DE QUE BEÑAT SE MARCHE ES EN DICIEMBRE".

En este sentido, el preparador verdiblanco recordó algunos errores en el Coliseo, como "la maneras de sacar al pelota, de colocar algunos futbolistas", partido en el que destacó Beñat, aunque para él "no hizo un buen partido". "Para él tampoco, puede dar muchas más cosas. No puede perder tanto el balón, porque eso para nosotros es un problema. Le exijo porque le quiero bien y porque lo puede dar. Está capacitado para perder dos balones a lo sumo en un partido y lo puede hacer perfectamente", aseveró.

Además, Mel avisó de que "el primer riesgo" de que el internacional se vaya "es diciembre" y le aconsejó que "continúe creciendo con este Betis hasta verano por muchos cantos de sirenas que vengan". "Es fundamental para nosotros y se exige cada día más. No hace nada que enturbie el camino que el club le ha trazado y seguramente en verano renovará. Estoy encantado con él", añadió sobre el futbolista vasco.

Respecto al equipo, el entrenador bético se mostró feliz por tener "un bloque consolidado de gente", pero puntualizó que "todos los equipos tienen margen de mejora". "No hay un equipo perfecto. Hemos tenido una transformación lógica porque los futbolistas son diferentes. El entrenador se tiene que adaptar a las nuevas cosas, sacar el cien por cien de la gente que tenemos. Lo importante es que el final de la historia acabe bien, y de momento, el Betis marcha bien", aseguró.

"A diferencia de los demás, estoy en el equipo de mi vida. Cada mañana que me levanto y voy a entrenar al Betis, es un día de fiesta. Voy con la misma alegría que hace dos años y medio, con las mismas ganas cada semana y eso se contagia a los jugadores. Si le añades que el club demostró confiar en el proyecto en momentos que lo tuvo que hacer, estoy encantado", sentenció Pepe Mel.