JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Xerez, Pepe Murcia, calificó hoy de "inoportunas" las declaraciones que realizara días atrás en las que se quejaba del trato que está recibiendo, y optó por centrarse en el choque liguero contra el Salamanca.
Como se recordará, Murcia comentaba esta misma semana que él no era "un muñeco de trapo" al que la gente pudiera "tratar como quiera", en alusión a las aceradas críticas que está recibiendo últimamente,
Murcia, en su rueda de prensa, rectificó estas manifestaciones. "A partir de hoy --dijo a los periodistas-- espero que todos convivamos, no solo vosotros y yo. Mi deseo es que la directiva, cuerpo técnico, jugadores, prensa y entorno que rodea al a club seamos capaces de trabajar por un mismo fin, que es el Xerez Deportivo, y empujemos la piedra a la misma dirección. Tanta batalla sólo conlleva a un desgaste y al final el que se desgasta es el Xerez Deportivo", opinó.
Al mismo tiempo, el técnico destacó su respeto hacia la afición azulina. "Ha demostrado su fidelidad y con mi cariño van a contar siempre. En Pepe Murcia no van a tener a un simple entrenador, sino a un amigo, que el tiempo que esté aquí, y ojalá esté mucho tiempo en el Deportivo, me voy a dejar la piel y voy a intentar trabajar al máximo por llevar al equipo lo más alto posible".
Por lo tanto, Murcia espera refrendar estos buenos propósitos en lo social con un triunfo deportivo sobre el Salamanca, aunque sabe que los charros son un adversario duro.
"Es un equipo que, por concepto de fútbol, es muy diferente a muchos a los que nos hemos enfrentado. Quizás de un equipo que intenta jugar siempre con ese concepto, podamos beneficiarnos. No lo cogemos en un buen momento, pero cualquier momento es bueno para que un equipo tenga un punto de inflexión", destacó.
Murcia de hecho, fue más allá de esta jornada en su análisis del encuentro con los salmantinos. "Volver con tres puntos supondría sumarnos a ese grupo cercano o ya metido en los cuarenta, y afrontar el encuentro de Valladolid con bastantes garantías", manifestó.
Y es que el entrenador no piensa en el 5-1 endosado a los castellanos por el Xerez en la primera vuelta. "Ese resultado fue engañoso y ellos tuvieron opciones de ganar aquí. Si el partido hubiera quedado 5-4, 3-6 o algo así, hubiera sido normal. De mediocampo para adelante tienen muchísima velocidad y es un equipo al que tienes que cerrarle mucho los espacios y, sobre todo, quitarle el balón", concluyó.
Cabe decir que Del Bono se ha quedado, finalmente, fuera de la convocatoria del Xerez para el partido ante el Salamanca, en la que entran, por contra, Prieto, Camuñas e Ismael. El Xerez hará mañana en su estadio un último entrenamiento previo al desplazamiento a la capital salmantina.