Fútbol.- Perea, sobre la llegada de Eller: "La competencia entre nosotros ayudará a que el equipo sea mejor"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:17

"El equipo ha entendido que hay que competir y sacar puntos, después el buen juego ya llegará, pero primero hay que sumar"

MAJADAHONDA (MADRID), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, señaló que el vestuario rojiblanco está contento por el fichaje del brasileño Fabiano Eller, ya que la llegada del zaguero carioca ayudará al equipo.

"Creo que el entrenador a principio de temporada quería dos jugadores por posición. Lo importante es que quien llegue venga a sumar, me parece que un gran equipo tiene que tener un buen banquillo. Quien llegue será bien recibido", apuntó.

Respecto a la competencia, ya que el carioca ocupa su misma posición, señala que será buena. "Es mejor porque te preparas mejor, estamos ahora aspirando a cosas bonitas y la competencia entre nosotros mismos ayudará a que el equipo sea mejor".

Sin embargo, Perea prefiere centrarse en la competición y destacó que la primera vuelta del equipo ha sido "positiva". "Estamos en una zona buena con medio campeonato por delante, pero con aspiraciones a todo. El equipo ha entendido que hay que competir y sacar puntos, después el buen juego ya llegará, pero primero hay que sumar", reiteró, recordando que "el objetivo siempre ha sido el mismo, es estar en Europa".

Por eso, el colombiano se centra en el encuentro del fin de semana ante el Racing, donde deberá frenar al 'gigante' Nicola Zigic. "Será muy complicado por que, además de su altura, se trata de un buen jugador. No sólo con la pelota arriba, aguanta bien el balón y habrá que ingeniárselas", señaló.

"NO DESCARTAMOS NADA".

Por eso, el zaguero apela a la "inteligencia de cada uno" para frenar al delantero racinguista, aunque advierte que también habrá que estar pendiente de Munitis porque "es un jugador desequilibrante". "Zigic no lo es tanto, pero cuando vaya un balón alto te toca sufrir. Si tuviera que elegir a quién marcar, no me quedaría con ninguno de los dos", afirmó.

Respecto a la euforia de los aficionados colchoneros, Perea prefiere estar tranquilo. "Todo el mundo tiene el derecho a ilusionarse, el aficionado lo ve de forma diferente porque nosotros estamos más con los pies en la tierra y sabemos que hoy por hoy hay equipos mejores que nosotros, pero hay que luchar por estar en Europa, pero no descartamos nada. La Liga está muy difícil y el que se descuide va para abajo", advirtió.

Por último y después de que el Comité de Competición apercibiera de cierre el Vicente Calderón por los gritos racistas que se escucharon ante el Osasuna, Perea comentó: "Es un tema que se ha tocado mucho, el del racismo, pero son tres o cuatro los que hacen esos gestos. No se puede juzgar a toda la gente, en todos los campos se hacen estos gestos. La gente tiene que entender que eso no vale para nada, que ensucia la imagen de su afición".