Fútbol.- Perea: "Sería desleal contigo mismo y con tu país el dosificarte en los partidos con tu selección"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 15:58

MAJADAHONDA (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, criticó las declaraciones del presidente blaugrana Joan Laporta de la semana pasada en las que solicitaba a sus internacionales que se dosificaran con sus respectivas selecciones para no lesionarse.

"Sería desleal contigo mismo y con tu país el dosificarte en los partidos con tu selección. Es un comentario al que no hay que darle mucha importancia porque cuando vas con la selección normalmente siempre intentas dar el máximo", señaló el rojiblanco, que de no estar lesionado estaría convocado con Colombia.

Por eso para Perea es "un orgullo" que el Atlético tenga tantos internacionales aunque provoque que en los entrenamientos no haya muchos jugadores. Además, no dudó en desear suerte a la selección española este fin de semana: "Espero que demuestren su calidad en el campo en estos próximos partidos".

Respecto a su recuperación, el colombiano reconoce que se encuentra "bien" y que ya corre sobre el campo. "No he tenido ningún problema y espero estar cuanto antes a disposición de Javier Aguirre", apuntó.

Por otro lado y cuestionado por el sorteo de la Copa de la UEFA de esta semana, el zaguero cree que tuvieron suerte porque les ha tocado "un grupo bueno". "Son equipos difíciles, pero todos tenemos el objetivo de pasar es fundamental empezar bien en el primer partido", destacó.

El colombiano, por último, aún no ha olvidado la derrota encajada ante el FC Barcelona, pero destaca que "no es nada fácil derrotar" al conjunto blaugrana.

"Hoy por hoy están a un nivel por encima que muchos equipos. Si quieres ganar al Barcelona tienes que hacer un partido perfecto en todos los aspectos", advirtió sobre la calidad de los de Frank Rijkaard.

Contenido patrocinado