Fútbol.- Pernía: "Eto'o es muy importante para el Barcelona y esto quedará como una anécdota"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:39

MAJADAHONDA (MADRID), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, señaló que no cree que las duras palabras de ayer de Samuel Eto'o pasen factura al juego del Barcelona, al tiempo que cree que todo "quedará en una anécdota".

"No me gusta valorar las actitudes y el comportamiento de los compañeros porque hay que saber los motivos de todo lo que pasó y que nunca sabremos", comentó al ser cuestionado por el delantero camerunés.

Además, Pernía prefiere no pensar que ocurriría en su equipo si se diera una situación similar. "No sé como reaccionaría Aguirre, pero yo no le llamaría mala persona. De todas formas hay que saber la verdad de todo para conocer la reacción del jugador en cada momento", aseguró.

El hispano-argentino lo que sí tiene claro es que esto no pasará factura al equipo de Frank Rijkaard. "No creo que influya en el juego del Barça porque Eto'o es muy importante, va a volver a jugar y esto será una anécdota más", destacó.

Por eso y en el aspecto deportivo, apuesta a que este fin de semana el Barcelona y el Valencia firmen las tablas. "Siempre pienso en uno mismo, pero si tú ganas te conviene que todos empaten para sacarles dos puntos. Pero primero tenemos que ganar nosotros y luego que los demás que tengan su guerra particular", señaló.

Pernía, además, advierte que el encuentro ante el Sevilla será complicado porque es un rival directo para luchar por Europa. "En ese equipo hasta los laterales son peligrosos y de mitad del campo para arriba te hacen una individualidad y te marcan. Hay que estar fuertes y compactos. El Sevilla es un equipo muy compensado y es lo más importante que tienen", explicó.

"En casa ya les ganamos y no veo por qué no vamos a ganar también allí. El Sevilla es un equipo que de momento es uno de nuestros rivales directos, y tener el 'goal-average' a favor es muy importante", reiteró, destacando que en el vestuario no se habla del derbi y "sólo se piensa en el Sevilla".

Por último, el lateral, que reconoció que no le afecta el no marcar, califica de "normal" su actuación en esta temporada. "Sé que puedo aportar algo más y voy a trabajar para mejorar, tener más minutos porque el juego vendrá solo cuando el equipo esté mejor", concluyó.