MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue aumentando sus registros anotadores y gracias a los dos goles que logró ante el Granada, y que posibilitaron la victoria de su equipo (1-2), sigue en cabeza de la clasificación de máximos anotadores de la Liga BBVA con 36 tantos, 12 más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que no marcó esta jornada en su partido ante el Rayo Vallecano.
El argentino se ha convertido por derecho propio en una leyenda viva del Barça y del fútbol mundial. Esta semana es la número catorce que lleva marcando de manera consecutiva, algo que nunca había logrado ningún otro futbolista en la Liga. Por si fuera poco, además consiguió rebasar la barrera de los 300 goles en todas las competiciones y ha establecido su registro en 301, hasta el momento, con la camiseta blaugrana.
Por su parte Cristiano Ronaldo no fue capaz de perforar la meta rival esta jornada en la victoria del Real Madrid (2-0) ante el Rayo y pierde fuelle en la lucha por el 'pichichi' que parece que este año estará más caro si cabe que la temporada pasada. Falcao sí que consiguió marcar en la victoria del Atlético ante el Valladolid (0-3) y aumenta sus números hasta los 20 goles.
En cuanto a los máximos goleadores españoles, Roberto Soldado iguala los 12 tantos de Rubén Castro, que no jugó esta jornada por lesión, y Aduriz que tampoco vio puerta esta semana, gracias al tanto que logró en la victoria de su equipo ante el Mallorca (2-0).
--CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES.
1. Leo Messi (Barcelona) 36.
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 24.
3. Radamel Falcao (Atlético) 20
4. ARITZ ADURIZ (Athletic) 12.
5. RUBÉN CASTRO (Betis) 12.
6. ROBERTO SOLDADO (Valencia) 12.