MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Blanca', que agrupa a varios centenares de socios del Real Madrid, solicitará al presidente del club, Ramón Calderón, que convoque una Asamblea Extraordinaria para tratar el asunto del voto por correo, después de que 'Correos' les haya confirmado que sería posible realizarlo a través de ellos.
En un comunicado remitido a Europa Press, la 'Plataforma Blanca' explica que el pasado mes de diciembre, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. les "confirmó por carta" que "acordar la participación de Correos en un sistema de voto por correo para las elecciones del Real Madrid Club de fútbol, es posible".
Esto, significa, en opinión de la 'Plataforma Blanca' "que se habría encontrado una solución viable, transparente y sin posibilidad de fraude al voto por correo", asunto que sigue pendiente desde las pasadas elecciones y sobre el que el próximo lunes se celebra el juicio.
Según este sistema, el derecho al voto se ejercerá previa acreditación personal mediante el DNI ante los funcionarios de 'Correos' y no cabrá delegación de voto. Así, el Real Madrid facilitará a 'Correos' un listado con los datos de los socios con derecho a voto por correo, que lo tendrían que haber solicitado previamente al club (todo ello con plena sujeción a la LOPD 15/1999).
EL CLUB SUFRAGARÍA LOS COSTES.
La votación tendrá carácter gratuito para los socios, siendo los costes sufragados por el club. Además, consideran que los plazos y procedimientos a implementar por 'Correos' para facilitar la asistencia a sus oficinas para ejercer el derecho al voto son compatibles con los del proceso electoral según los estatutos del Real Madrid.
Incluso, si así lo solicitara el club y para garantizar la total transparencia del proceso electoral, 'Correos' podrá remitir a terceros independientes que el club designara la totalidad de los votos recogidos en sus oficinas, como por ejemplo una lista de notarios de Madrid que custodiarán los votos en depósito hasta la fecha de celebración de elecciones y recuento de votos.
La Plataforma ya envió esta iniciativa el pasado mes de noviembre a Ramón Calderón, "para que considerara su votación en la Asamblea de Socios Compromisarios del 3 de diciembre, y también le fue entregada en mano en la propia Asamblea". Sin embargo, "el presidente hizo caso omiso de la propuesta, dudando incluso de su validez, y viendo cómo su propuesta de modificación del voto por correo fue rechazada por la Asamblea de Socios Compromisarios".
Por eso, la propuesta ha sido enviada de nuevo hoy por la 'Plataforma Blanca' y por conducto notarial a Ramón Calderón, "solicitándole, además, que convoque de nuevo a la Asamblea de Socios Compromisarios para que delibere y, en su caso, apruebe la propuesta de modificación de los actuales estatutos del Real Madrid, regulando el voto por 'Correos' y sin posible gestión de los votos por las candidaturas".
"Estamos seguros de que todos los socios del Real Madrid se van a beneficiar de esta iniciativa. De esta forma quedará asegurada la total transparencia y legitimidad de los futuros procesos electorales", expresó Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, que comenzó con 40 socios fundadores y actualmente ya ha conseguido la adhesión de más de 400.