Actualizado 15/06/2007 20:29 CET

Fútbol.- La plataforma ESAIT apoyará el partido de Euskadi frente a Venezuela para reivindicar la oficialidad

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ESAIT, en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, anunció hoy que apoyará el partido que la selección de Euskadi de fútbol jugará frente a Venezuela el próximo miércoles día 20 en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Después de que ESAIT decidiera no respaldar al combinado 'tricolor' en el último partido navideño que disputó ante Serbia en San Mamés, por sus discrepancias con la Federación Vasca de Fútbol, la plataforma ha decido cambiar su postura y viajará a Venezuela, al considerar que este partido "ofrece una buena oportunidad para reivindicar la oficialidad de la selección".

"El partido puede suponer un paso para dar a conocer nuestra selección a nivel internacional, siempre que ese paso se utilice para lograr la oficialidad. Por lo tanto, como hicimos cuando fuimos a Cataluña, esta vez hemos decidido ir a Venezuela a reivindicar la oficialidad", confirmó ESAIT hoy en una rueda defensa ofrecida en un conocido establecimiento hostelero de Lezama. Hasta Venezuela se desplazarán tres integrantes de ESAIT, Endika Guarrotxena, Egoitz Askasibar y Martxel Toledo.