Fútbol.- Platini quiere que los árbitros tengan la potestad de parar los partidos cuando haya violencia en las gradas

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:06

PARÍS, 9 Feb. (EP/AP) -

El recientemente elegido presidente de la UEFA, el ex futbolista Michel Platini, señaló su intención de dar potestad a los árbitros para que interrumpan los partidos cuando haya brotes de violencia en las gradas.

Platini considera esta propuesta una "muy buena idea", aunque los colegiados deberían consultar con las fuerzas policiales y los representantes del club antes de tomar una decisión. "Si paras un partido en el minuto 30 con 100.000 espectadores en las gradas, tienes que organizar su salida, y eso no es fácil", apuntó a la televisión francesa.

La propuesta de Platini surge tan sólo una semana después de que el policía italiano Filippo Raciti perdiese la vida en medio de la violencia desatada el viernes antes del choque Catania-Palermo. Para el máximo mandatario de la UEFA, los aficionados y no los clubes deberían ser culpados por estos incidentes.

"Estoy a favor de la tolerancia cero. Veo muy mal que siempre se castigue a los clubes cuando es la gente la que crea los problemas. Deberíamos hacer responsables a los aficionados o excluirlos completamente", añadió.

Por último, Platini también expresó su oposición a que los clubes de fútbol salgan al mercado de valores, como ocurrió con el Olympique de Lyon la semana pasada cuando se convirtió en el primer club francés en cotizar en bolsa.