Actualizado 01/08/2009 16:58 CET

Fútbol.- Pochettino: "Cornellà-El Prat es uno de los mejores estadios en los que he estado"

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, recordó que el encuentro de mañana ante el Liverpool será "un partido de preparación", aunque tiene "muchas ganas de que llegue" el estreno de uno de los mejores estadios que ha pisado, en un día que será "una fiesta del espanyolismo" que visitará por primera vez el nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

"Es un partido de preparación, uno más, hace dieciséis días que estamos entrenando porque nos encontramos en el inicio de la pretemporada", indicó Pochettino, que advirtió de que aún queda "un mes por delante", por lo que se toman el día de mañana "como una fiesta".

A pesar de este ambiente de celebración, el técnico blanquiazul cree que "está claro" que el partido ante el Liverpool se lo toman "muy en serio", afrontándolo de cara a "mejorar en las facetas" en las que han trabajado hasta ahora.

"Creo que todo ha ido magníficamente bien, tenemos que conocer mejor el campo, instalarnos y organizarnos mucho mejor, pero creo que es uno de los mejores estadios en los que he estado", valoró Pochettino, que destacó la importancia de Cornellà-El Prat.

Y es que para el argentino "poder volver a tener casa propia es una alegría inmensa", que le hace esperar "con muchas ganas" la jornada de mañana "no solo por el partido, sino por toda la fiesta que va a vivir el españolismo", al que advirtió de que el rival de mañana "comienza quince días antes" que ellos, por lo que están más rodados.

"El equipo se esforzará al máximo, aunque debemos tener en cuenta las condiciones en las que llegamos, a finales de agosto hubiera sido mejor, pero vamos a salir con la intención de hacer un gran partido y tratar de ganar", pidió.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años