Fútbol.- La policía argentina detiene a cuatro 'barras bravas' de River Plate, acusados de asesinato

Actualizado 02/11/2007 18:24:14 CET

BUENOS AIRES, 2 Nov. (EP/AP) -

La policía federal argentina detuvo hoy a cuatro integrantes de la 'barra brava' de River Plate por un crimen que tuvo lugar en el mes de agosto, en el que falleció un joven perteneciente a una facción opositora a este grupo.

El juez Luis Rodríguez solicitó la captura nacional e internacional de otros 10 miembros de la barra conocida como 'Los borrachos del tablón', dividida en dos facciones enfrentadas.

Entre los detenidos se encuentra William Schlenker, hermano Alan Schlenker, líder del grupo antagónico al que pertenecía el hincha asesinado.

Los detenidos, que se encuentran en una dependencia policial, serán trasladados a los tribunales para declarar ente el juez Rodríguez, quien investiga el crimen del joven Martín Gonzalo Acro.

Las dos facciones de esta 'barra brava' de River mantienen desde hace meses una dura rivalidad por el manejo de negocios y poder dentro del club.

El clima de tensión se agravó el pasado 9 de agosto, cuando Acro fue asesinado de varios disparos en la calle por presuntos sicarios. Sus amigos dijeron que el homicidio había sido instigado por sus adversarios.