Fútbol.- La policía austriaca quiere que los aficionados beban cerveza en vasos de plástico durante la próxima Eurocopa

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 2:19

VIENA, 31 Mar. (EP/AP) -

La policía austriaca manifestó hoy su deseo de que los aficionados que asistan a la Eurocopa de 2008, que se celebrará el próximo verano en Suiza y Austria, beban cerveza en vasos de plástico "para evitar cualquier suceso o acto de violencia potencial" y alentó también a los vendedores para que cumplan con esta indicación.

Desde la policía se presiona para que tanto austriacos como suizos, organizadores conjuntos de este evento, consideren esta posibilidad para que las botellas no sean utilizadas como proyectiles y puedan causar un daño innecesario que se puede evitar.

"Estamos a punto de cerrar un acuerdo con la industria cervecera para que se fabrique una cerveza ligera (con un envase de poco peso)", explicó el portavoz de la polícia austriaca, Peter Jedelsky, quien aseguró haberse puesto en contacto con los encargados de mantener la seguridad en la próxima Eurocopa para captar adeptos en este sentido.

"Los vasos de plásticos podrían llevar el logotipo del evento y también servirían como souvenir o recuerdo de la cita en Austria y Suiza", comentó Jedelsky, que se mostró totalmente convencido de la eficiencia que tendría su propuesta "porque no causa daño a nadie".