Fútbol.- Preciado: "La situación no es dramática, es difícil, como lo va ser todo el año y lo sabíamos"

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 19:55

"No estoy cansando, estoy más fuerte que nunca, si un día notase un leve síntoma de cansancio me marcharía"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, aseguró que la situación del club "no es dramática" y recalcó que al próximo año sólo le pide "salud", ya que sabe que el resto se consigue con "trabajo".

"No lo es, aunque a veces queráis hacerla dramática. Es difícil, como lo va ser todo el año y lo sabíamos, pero no más que otros", señaló el técnico que ha llegado de nuevo con las pilas cargadas tras los días de vacaciones.

A la plantilla la ha visto "como siempre, no han cambiado, ni para bien ni para mal, igual de majos, responsables y motivados, una delicia", valora, reconociendo que se marcharon con el "sabor amargo" de la eliminación copera, pero pensando ya en el futuro.

Un futuro cercano en el que les espera el partido contra el Betis, otro equipo que lo está "pasando regular aunque empezó fantástico, líder y se le dio la vuelta a la tortilla". "Pero no pasará nada si perdemos ni si ganamos un pasito más o menos. Todavía no acabó la primera vuelta. Queda un mundo por delante para todos. Sabemos la importancia de los partidos, pero desde agosto, y sobre todo contra rivales de nuestra pelea, pero podemos perder", avisó.

Y es que el técnico destaca que este año "es difícil", pero no más que los anteriores, salvo por el hecho de que "la cara está más vista": "Ahora te aguantan menos, es ley de vida, son seis temporadas. Más difícil en absoluto, todas están plenas y esta no es una excepción, es complicada como todas".

"Intento mantener la calma. La situación no es dramática. Es difícil, como lo va ser todo el año y lo sabíamos, pero no más que otros. Hay un desgaste, en todo, son muchas batallas, historia y es ley de vida", señala, considerando que no hay menos paciencia en la afición, sino que "el Molinón tira del carro como siempre".

Y es que "en absoluto" ha hablado ni va a hablar de futuro con el club ni se plantea un fin de ciclo. "Es normal que pasen ciertas cosas porque el tiempo no es que deteriore, pero puede llegar a cansar. Yo, no estoy cansando, estoy más fuerte que nunca. Si un día notase un leve síntoma de cansancio me marcharía", valora.

SÓLO PIDE SALUD Y LAMENTA LA DESTITUCIÓN DE AGUIRRE.

Al nuevo año le pide sólo salud "Y una vez que la tengamos, que los que deben hacerlo nos ayuden a salir del lío en el que está el país, que se mejore el tema del empleo, se vea la luz y perspectivas para la juventud y todo lo que es fácil de decir pero por lo visto es complicado de hacer".

"Lo de aquí es trabajo y si hay salud lo vamos a hacer", añadió, recalcando que él no es "pedigüeño" en materia de jugadores. "Claro, si viene Messi, no voy a decir que no... No es por no pedir, sino porque soy muy responsable y sé cuáles son mis funciones y cuáles no y qué debo hacer. Sería muy fácil decirle al club que hiciera un esfuerzo de 10 millones de euros para reforzar la plantilla, pero no me da la gana, porque sería un auténtico irresponsable. La gente del club sabe qué debe hacer y yo para saber lo que no debo hacer", argumenta.

"Ojalá sea esta plantilla la que acaba la temporada cumpliendo los objetivos igual que los últimos cinco años", confió, decepcionado, por otra parte, por la destitución de Javier Aguirre como técnico del Real Zaragoza. "Es un amigo... un equipo que están en concursal, hecho un cristo económicamente... ellos sabrán lo que hacen".