Actualizado 03/04/2007 20:27 CET

Fútbol.- El presidente y el entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata presentan su dimisión

BUENOS AIRES, 3 Abr. (EP/AP) -

El Gimnasia y Esgrima La Plata, que el jueves se jugará la vida en la Copa Libertadores en su visita al eliminado Deportivo Pasto de Colombia, entró en crisis con las renuncias del técnico Pedro Trogio y el presidente Juan José Muñoz.

Troglio anunció su dimisión anoche supuestamente por divergencias con la comisión directiva, mientras que Muñoz lo hizo hoy, "cansado de soportar" que le "insulten en la cancha" por la floja campaña del equipo en la Libertadores y en el Clausura argentino.

Al anunciar su decisión, Troglio dijo: "Me voy por todo lo que tuve que vivir en los últimos tiempos. En el último mes aguanté demasiadas cosas y no creo merecerlas".

De acuerdo con las informaciones de la prensa, Troglio se fue porque la directiva que encabezaba Muñoz no aceptó que su ayudante Nicolás Russo dirigiese al equipo ante Pasto por no tener supuestamente título.

Horas después, Muñoz anunció su marcha en Radio La Red. "Me voy y no vuelvo más", sentención, aunque formalmente su renuncia la tiene que refrendar ante la comisión directiva del club.

"Yo había puesto como condición que no iba a soportar los insultos que sufrieron otros presidentes, pero voy a la cancha y me dicen de todo delante de mis hijos", destacó Muñoz.