Fútbol.- El presidente del Levante asegura que la intención es que el nuevo estadio permanezca en Valencia

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 18:50

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Levante, Julio Romero, comentó tras la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para presentarle el proyecto para la construcción de un nuevo estadio que la intención es que éste permanezca en la ciudad de Valencia.

Romero agradeció la "magnífica acogida" de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, quienes "han sabido escuchar las necesidades del club y las dificultades para hallar suelo". En todo caso, Romero reiteró que la voluntad del consejo de administración del Levante es que el estadio permanezca en Valencia, "no en ningún otro sitio".

Según los cálculos realizados por los técnicos del club, la idea inicial sería acondicionar un estadio de 25.000 a 30.000 plazas, lo que supondría hallar una parcela de al menos 30.000 ó 40.000 metros cuadrados.

Romero explicó que "lo primero es encontrar un suelo". El máximo dirigente azulgrana está "convencido de lograrlo con el apoyo del Ayuntamiento". No obstante, el presidente no ha querido adelantar detalles sobre el proyecto del nuevo estadio dado que aún no se está en esa fase. "No hasta que se disponga de suelo", añadió.

La alcaldesa de Valencia recibió a Romero acompañada por el delegado de Grades Proyectos, Alfonso Grau, y el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, mientras que el dirigente estaba acompañado por el ex presidente del Levante, Pedro Villarroel, y el arquitecto Alejandro Escribano.

Rita Barberá destacó que el Levante tendrá "el mismo tratamiento que ha recibido el Valencia" en su proyecto de habilitar un nuevo estadio de fútbol.