Fútbol.- El presunto autor del botellazo a Juande Ramos en el derbi Betis-Sevilla declara el próximo lunes como imputado

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:10

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado 28 de febrero contra el Betis, que se disputó en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ha sido citado a declarar el próximo lunes como imputado ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

Según explicó a Europa Press el letrado de la defensa, Teófilo López, el presunto autor, Á.Ch.R. ha recibido la citación judicial imputado por un supuesto delito de lesiones, después de que el técnico sevillista confirmara la denuncia presentada y se incoaran diligencias.

Á.Ch.R., de 30 años y portero del Castilleja, equipo de Primera Regional andaluza, ya negó en su declaración policial haber arrojado la botella contra Juande, aunque, al parecer, aparecería, junto a otras personas, en fotografías tomadas en la zona del estadio del Betis desde donde partió el botellazo.

En este sentido, su abogado ya adelantó a Europa Press su intención de solicitar pruebas exculpatorias, una vez que su defendido fuera citado por el Juzgado, ya que hasta el momento la imputación de los hechos sólo la había realizado la Policía, tras tomarle declaración. "Las pruebas se pedirán en su momento, aunque mi cliente no ha sido judicialmente citado. Cuando lo sea, articularemos los medios de prueba que estamos preparando", aseguró.

López precisó que no le consta "que haya ningún otro tipo de prueba audiovisual, aparte de esas fotos" en contra de su defendido. En este punto, el abogado destacó que otro aficionado, proveniente de la localidad valenciana de Alcoy, que estuvo presente en el partido, culpó a Á.Ch.R como presunto responsable del lanzamiento de la botella. "Pero también hay otras personas que señalan a este señor de Alcoy" como posible autor de la agresión, añadió López.

"El juzgado ahí tendrá que determinar entre los dos, o entre algunos más, quién ha sido, porque este señor de Alcoy ha adoptado una postura de huída hacia adelante, aunque hay gente que dice que ha sido él. Se me ha proporcionado una lista de testigos de personas que señalan al señor de Alcoy", continuó López.

El delito de lesiones está previsto para aquellos casos en los que la víctima hubiera requerido una primera asistencia facultativa y, posteriormente, tratamiento médico o quirúrgico. Tal delito, en caso de probarse, conllevaría una pena de entre seis meses y tres años de cárcel.