Fútbol.- Prieto experimenta "buenas sensaciones" tras entrenarse con el grupo y confía en estar para medirse al Atlético

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 15:57

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Luis Prieto aseguró hoy haber tenido "buenas sensaciones" físicas tras su primer entrenamiento con el grupo, y se declaró optimista sobre su regreso al equipo este domingo en el Vicente Calderón, después de casi un mes de baja debido a una rotura miofibrilar del músculo recto anterior de la pierna derecha.

"Hoy he podido tocar balón, he entrado en una pequeña posesión y las sensaciones que tengo son buenas", afirmó el central, que se ejercitó por primera vez con el grupo, aunque no finalizó la sesión y se retiró antes por precaución.

Por ello, su objetivo es poder realizar el entrenamiento completo. "Lo primero que quiero hacer es estar con el grupo, sentirme sin ninguna molestias. A ver si el miércoles puedo hacer el entrenamiento completo con todos", dijo.

El de Dima es "optimista" sobre su vuelta al equipo con ocasión del choque frente al Atlético de Madrid, lo que supondría un alivio para Mané, que no podrá contar con Fernando Amorebieta al ver ayer su quinta tarjeta amarilla.

Prieto, que se lesionó durante un entrenamiento el pasado 12 de enero, valoró positivamente el papel de su equipo, particularmente a nivel defensivo. "La defensa, igual que todo el equipo, ha estado muy bien. A veces tiene un poco más de suerte y puede sacar los partidos adelante. Pero en conjunto han estado muy bien", reiteró.

Con respecto al encuentro de ayer ante el Betis, el jugador vizcaíno considera que "el equipo lo dio todo", pero no tuvo "mucha suerte con determinadas jugadas polémicas". "Pero tenemos que seguir así. Desde el primer minuto el equipo fue a por el partido, y la forma de afrontar un partido tiene que ser ésa", afirmó el central, que no quiso darle "muchas vueltas" a los errores arbitrales que sufrió ayer su equipo. "Te da rabia cuando ves jugadas bastante polémicas, pero tenemos que centrarnos en intentar mejorar lo nuestro; sobre lo otro no podemos hacer nada", apostilló.

Luis Prieto, como todo su equipo, está preocupado por la mala trayectoria en San Mamés, donde el equipo sólo ha sumado seis puntos y una sola victoria. "Estamos sacando los puntos fuera y tenemos que empezar a que no se escapen tantos en San Mamés".

El defensa no sabe por qué el conjunto rojiblanco muestra dos caras tan distintas ya que, a su entender "tampoco hay tanta diferencia porque tanto fuera como en casa el equipo sale con una buena actitud". "Pero a veces necesita algo de suerte, y en casa no la estamos teniendo para nada", afirmó.

No obstante, Luis Prieto considera que "siguiendo en esta línea y jugando como equipo, los resultados en casa van a llegar, seguro", concluyó.