Fútbol/Primera.- (Ampl.) El Atlético de Madrid deja escapar otra oportunidad para subirse al tren de la 'Champions'

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 0:06

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ni Atlético de Madrid ni Real Madrid aprovecharon el pinchazo del FC Barcelona para acercarse a los puestos de cabeza, después de que los rojiblancos perdieran ante el Recreativo de Huelva (1-0) y los de Capello empataran ante el Getafe (1-1), en una jornada donde además, el Depor perdió su imbatibilidad en 2007 y el Nástic dejó de ser colista.

El Atlético de Madrid, que cerró la vigésimoquinta jornada de liga, perdió ante el 'Recre', que puede ser un rival directo en la lucha por Europa, en un partido que demostró el desacierto de los de Aguirre cara a gol. El Atleti, se queda sexto en UEFA, pero con los mismos puntos que los onubenses, que son séptimos.

Los rojiblancos, que viajaron a Huelva con la esperanza de refrendar el juego desplegado en el derbi, sólo pudieron hacer buen fútbol en la segunda mitad, porque en los primeros 45 minutos se dejaron llevar por la marea del decano del fútbol español.

Un penalti del benjamín de Zé Castro a los 10 minutos posibilitaron que los de Marcelino se adelantaron en el marcador por mediación de Sinama Pongolle. Cuatro minutos después, Seitaridis cometió la misma falta infantil que el defensa portugúes y Ayza Gámez volvió a señalar penalti. Para suerte de los atléticos, Sinama lo mandó a la grada.

La segunda mitad trajo la reacción colchonera, pero en ningún caso se tradujo al marcador. El final llegó y las ocasiones también. Los de Aguirre, comenzaron a jugar cuando el reloj ya marcaba 45 minutos y tenían un 1-0 en contra. Al igual le ocurrió al Real Madrid, que sólo pudo empatar ante el Getafe (1-1) en otro ejercicio de despropósitos de los jugadores de Fabio Capello.

Además, el Real Madrid afrontará el partido de este próximo miércoles ante el Bayern con mucha desconfianza, por la cara mostradoa hoy, y con serias dudas entre las que se encuentran Beckham y Reyes, que fueron sustituidos por diversas molestias.

El equipo blanco volvió a demostrar todas sus carencias y deberá lavar su imagen el próximo miércoles si no quiere llevarse sorpresas en la eliminatoria de 'Champions'. Los de Capello, muy blandos en defensa, regalaron cantidad de oportunidades al conjunto azulón, que llevó mucho más la iniciativa.

El Getafe, que dominó el esférico con más desparpajo siempre quiso ir a por el partido, mientras que los de Chamartín racanearon con balones largos e internadas de Robinho, que no sirvieron de mucho. La impotencia se cebó con los de casa, que veían cómo el tiempo pasaba y no sacaban petróleo.

El equipo de Schuster, con más equilibrio, sacó el balón jugado, se plantó en campo del Madrid, y en una de todas las que tuvieron, Cotelo sacó un pase magistral que Dani Güiza no desaprovechó para batir a Casillas de fuerte disparo cruzado.

El Real Madrid, sin nada que ofrecer, sacó el empate desde los once metros y gracias a Van Nistelrooy. Un disparo fuerte, que tocó en la cepa del poste acabó por ser lo mejor de los blancos en un partido, que como de costumbre, sacó los bostezos de la hinchada de Chamartín.

EL ZARAGOZA SE REENGANCHA A LA ZONA 'CHAMPIONS'.

Por su parte, el Zaragoza se desquitó de su tropiezo copero ante la Real Sociedad (3-2) en un partido donde los de Víctor Fernández sufrieron de lo lindo ante los 'txuri urdines' durante los compases iniciales merced al gol de Herrera en el minuto 18.

El conjunto maño, que tuvo que remontar el gol inicial, desplegó a partir de la segunda mitad un fútbol de toque y de mucha posesión de balón. Los de Lotina, sin recursos tanto en ataque como en defensa, se vieron claramente superados y abocados a la última plaza de la clasificación tras la victoria del Nástic.

Precisamente, los de Tarragona dieron la sorpresa de la jornada al vencer al Athletic de Bilbao en San Mamés por 0-2 jugando con uno menos tras la expulsión de Mingo en el minuto 52. Los goles de Portillo y Pinilla fueron suficiente para acabar con los leones, que no salen de la zona de descenso.

EL BETIS ROMPE LA RACHA DEL DEPOR.

El equipo que dio un paso grande para eludir la zona caliente de la tabla fue el Betis de Luis Fernández, que venció al inexpugnable Deportivo de la Coruña por 0-1. Los de Caparrós, que no conocían la derrota en 2007, dejaron escapar un choque muy igualado que se resolvió con un gol de Fernando en el minuto 79.

Los coruñeses se volcaron sobre la meta de Doblas, pero no consiguieron premio alguno. Arizmendi y Verdú fueron los jugadores más destacados de los deportivistas, que lanzó en tres ocasiones muy cerca de los palos. Los de Heliópolis son decimocuartos y se sitúan a cinco puntos del descenso.

Por su parte, el Mallorca también cogió aire a costa de un rival directo, el Levante, al que venció 3-1 en un interesante duelo. Jankovic y Víctor, con dos goles en apenas tres minutos pusieron tierra de por medio, pero un insistente Levante se empeñó en dar emoción al choque.

Kapo, en el minuto 73, recortó distancias y metió el miedo en la grada de Son Moix. El partido se trabó, y el balón anduvo más tiempo fuera que en el rectángulo de juego. Así, con el reloj cuatro minutos por encima del tiempo reglamentario, Arango selló la victoria de los bermellones para adelantar al equipo entrenado por Abel Resino.

EL RACING MIRA DE REOJO A LA UEFA.

Además, el Racing de Santander fue capaz de ganar al Osasuna en un partido insulso en donde faltaron ocasiones para ambas escuadras. Un solitario gol de Juanjo (min.78) enterró cualquier opción de los rojillos de arañar la victoria del Sardinero. El Racing, con estos tres puntos vuela alto, y mira de reojo a la UEFA.

Por su parte, Espanyol y Villarreal empataron (1-1) en un partido marcado por la capacidad ofensiva que demostraron tanto periquitos como villarrealenses. Los de casa llevaron siempre la iniciativa hasta que consiguieron lograr el gol que les adelantó por mediación de Tamudo (min.28).

El Villarreal despertó cuando el partido llevaba media hora y empezó a hacer el fútbol que más le gusta. Josico, muy activo en el trabajo creativo, propició que el equipo cogiera ritmo y que a su vez, Forlán enganchara, de fuerte disparo, el gol del empate (min.53).